F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Verstappen hace un balance positivo tras el sprint

El neerlandés heredó la pole position para mañana, pese a ser segundo hoy, por la penalización de Bottas.

( palabras)
F1 | GP Italia | Verstappen hace un balance positivo tras el sprint
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Se puso a prueba este sábado, por segunda vez en la presente temporada, el formato de clasificación al sprint durante el Gran Premio de Italia, competencia válida por la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Valtteri Bottas se impuso comodamente, pero Max Verstappen finalizó igualmente conforme en segunda posición porque sumó dos puntos para el certamen y también por asegurarse la pole position para mañana tras que se conociera que el finlandés penalizará saliendo último.

"Eso salió mejor de lo esperado. Tuvimos una buena largada, hemos sumado unos puntos y mañana estaré saliendo de pole. Será interesante", fueron los primeros comentarios del piloto de Red Bull que finalizó fuera del DRS de Bottas pero, también, lejos del McLaren de Daniel Ricciardo, que mañana lo acompañará en la primera fila. Además de eso, Verstappen destacó la presencia del público agregando que "es increíble estar aquí y ver a todos los aficionados italianos, es genial verlos".

El hecho de no tener Mercedes por delante es beneficioso para el líder del Mundial, que destacó que "son muy rápidos", en relación a los coches de la escudería que defiende la corona. Más allá de eso, el portador del número 33 en el RB16B añadió: "Lo he dado todo. Será una carrera interesante mañana. Hemos cambiado el coche para tener una mejor velocidad punta, pero sabemos que los Mercedes también tienen buen ritmo. Vamos a intentar tener una buena carrera mañana".

Más allá de eso, Verstappen también tendrá que poner su atención en los autos de McLaren, que partirán por detrás de él en dupla y que este sábado han demostrado una competitividad destacable. Con esos condimentos, el neerlandés buscará ampliar su ventaja en el campeonato mañana desde las 15 del horario local, momento reservado para el inicio de la carrera en Monza.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/22024/f1-gp-italia-bottas-preocupado-por-algun-tren-de-drs-en-la-carrera-de-manana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.