F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de Práctica Libre 2 | Mercedes se reafirma como el equipo más rápido en el circuito de Monza

Una nueva sesión de entrenamientos que permitió a los equipos evaluar y analizar los juegos de neumáticos para construir su estrategia para el día domingo; Mercedes fue el equipo más rápido con neumáticos suaves y con poca carga de combustible, desplazando a los dos monoplazas de Red Bull a la tercera y cuarta posición. Carlos Sainz protagoniza nuevamente una bandera roja.

( palabras)
F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de Práctica Libre 2 | Mercedes se reafirma como el equipo más rápido en el circuito de Monza
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Una nueva jornada de entrenamientos se inició en el GP de Monza, donde los equipos preparan las carreras sprint. Mercedes llegó como el equipo más rápido en el viejo circuito italiano; después de las prácticas del día anterior.

Los hombres de Aston Martin le dan apertura a la última sesión de entrenamientos, especialmente Sebastian Vettel, que con neumáticos suaves rojos, intenta sus primeros giros de calentamiento; mientras tanto Mick Schumacher marcaba tiempo récord en el segundo sector con un tiempo de +39.498, sin embargo su compañero Nikita Mazepin marcó el primero tiempo de base de 1:26.412, cuando solo 10 coches estaban en la pista.

 

Cumplido los 10 primeros minutos, Checo Pérez reduce los tiempos de Mazepin, con tiempo récord 1:24.870, siendo bastante rápido en el primer sector. En esta ocasión el piloto mexicano aposto por iniciar con neumaticos amarillos, entre tanto, Charles Leclerc que ya empezaba a cronometrar tiempo, quedo octavo con una diferencia de +1.808. Por el momento, se registran tiempos bastante altos, ya que los equipos prueban con carga de combustible lleno, por otro lado, los equipos ya tienen información sobre el desarrollo de los neumáticos medios, en el caso de Mercedes; y la temperatura en la pista (34°) se acerca a la que esperan para el día de mañana.

Minuto 44: Lewis Hamilton empezaba a cronometrar su tiempo con neumaticos rojos, su primer intento lo dejó cuarto con una diferencia  +1.547  del tiempo del piloto mexicano que continúa líder con un tiempo de 1:24.835 siendo el piloto más rápido en los sectores 2 y 3 del circuito italiano.

Por el momento Nicholas Latifi y Fernando Alonso, son los únicos pilotos sin registrar tiempos.

Se cumplen  20 minutos y Max Verstappen registra un tiempo de 1:23.754 con neumáticos rojos, siendo bastante rápido en la parabola superando el tiempo de su compañero Pérez que quedó +0.436 detrás del piloto neerlandés. 

Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Lance Stroll, han estado practicando con neumáticos duros (blancos) que a comparación de los neumáticos medios, permiten ser 7 segundos más rápidos en la pista; es decir, que los equipos están aprovechando esta sesión de entrenamientos para evaluar todas las opciones que existen en los compuestos para el día domingo.

Minuto 34:00 los neumáticos blandos empiezan a sufrir desgaste, en el caso de Lando Norris, donde completó 14 vueltas con las gomas rojas y que registró un tiempo de 1:25.988 dejando ubicado en la posición 11.

 

BANDERA ROJA


Minuto 32:00 se golpea Carlos Sainz dejando daños en la suspensión izquierda y derecha del coche, cuando perdía el control de la parte trasera del coche cuando salia de la curva 9. El piloto español por el radio del equipo, manifestó que estaba bien, solo que le dolía el golpe.

 

Continúa detenida la sesión, sin embargo los mecánicos de Ferrari empiezan los trabajos de reconstrucción del coche del piloto español para lograr llegar a la carrera sprint. Además los hombres del equipo local, ayudan a bajar el coche de la grúa, toman fotografías al monoplaza para revisar los daños, mientras los comisarios limpian la pista y reparan las defensas de la pista.

Se reanudan los entrenamientos con solo 20 minutos para completar el encuentro automovilístico; los hombres de Red Bull se ubican en la primera y segunda posición.

Minuto 19:00: Pierre Gasly aprovecha y sale primero, mientras los demás pilotos practican largada desde el pit-lane; el piloto francés logró una vuelta de 1:25.082 quedando detrás de los dos hombres de Reb Bull.

Aumenta la actividad en el circuito de Monza, Latifi con gomas rojas,se ubica cuarto con un registro de 1:25.031 que le permitió superar los tiempos de Gasly. Por otro lado, Esteban Ocon consiguió sacar una diferencia de +0.509 del tiempo de Max, que lo dejó tercero mientras Robert Kubica con gomas rojas logra ubicarse quinto +1.034

Restan 13 minutos para terminar, Lewis Hamilton reaparece con gomas rojas y con menos carga de combustible, para registrar un tiempo de 1:23.246 sacando una diferencia de medio segundo sobre los coches de Red Bull, mientras que su compañero Bottas, lo escolta con +0.222 segundo de diferencia.

Rápidamente Hamilton ingresa a Pits y cambia a neumáticos duros, logrando reducir +0.294 de su tiempo registrado con las gomas rojas.

A 10 minutos para terminar Sebastian Vettel insiste que su coche es un ‘desastre’ ya que según el piloto alemán al ingresar cambios el monoplaza verde eléctrico no recibe las órdenes y complica las prácticas del piloto de Aston Martin.

A 5 minutos para completar la sesión; El equipo local Ferrari, llama a Box a Charles Leclerc que se ubica en la posición 11 con un tiempo de 1:24.770. Para cambiar de manera preventiva la unidad de potencia del coche. Terminando la actividad para el monégasco.

Finalmente termina la sesión, Lewis Hamilton completo ocho vueltas con el compuesto suave, que le permitió quedarse con el último entrenamiento libre  con un tiempo 1:23.246; mientras que su compañero Valtteri Bottas quedo segundo con una diferencia de +0.222 segundos, esto reafirma a Mercedes como el equipo más rápido en el circuito italiano. Se preparan los equipos para la carrera sprint que se llevará a cabo a las 16:00 hora local, 09:00 am hora Colombia- México y 11:00 am hora Argentina.

RESULTADOS FINALES:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.