F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Isola: “La clasificación fue una sesión muy estratégica”

El proveedor único de neumáticos de la F1 da las claves sobre los neumáticos recogidas hoy en Monza.

( palabras)
F1 | GP Italia | Isola: “La clasificación fue una sesión muy estratégica”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

En la clasificación de hoy en Monza, en la que Bottas logró la primera posición, todos los pilotos debían usar el neumático blando (C4).

El piloto más rápido en la clasificación del viernes, en los fines de semana con clasificación sprint, recibe el premio Pirelli 'Speed ​​King' en lugar del Pirelli Pole Position, un cambio más que han debido hacer, ya que recordemos que el piloto que logra ganar la clasificación no es considerado poleman.

De nuevo, uno de los puntos interesantes de los fines de semana con clasificación sprint, es que los pilotos solo tienen una hora de entrenamientos libres antes de la clasificación y por lo tanto deben recoger el máximo de datos posibles. En el caso de los Libres, Hamilton ha sido el más rápido, con el neumático medio (C3).

Pirelli comunica que es difícil calcular el gap entre los neumáticos, debido a la cantidad limitada de datos de la que disponen en el día de hoy. A pesar de ello, el proveedor de neumáticos indica que la brecha entre el medio (C3) y el blando (C4) es de 0,4 segundos y entre el medio (C3) y el duro (C2) de 0,3 segundos.

Mario Isola, jefe de Pirelli para la F1, ha destacado los diferentes enfoques estratégicos de este fin de semana La calificación fue una sesión muy estratégica, con los coches tratando de beneficiarse de un valioso rebufo en las rectas largas para mejorar sus tiempos de vuelta. La estrategia general se hizo más compleja por el hecho de que los equipos también tuvieron que considerar la clasificación de sprint por primera vez en Monza, ya que son libres de correr con el neumático que quieran mañana, así como de comenzar el Gran Premio con el compuesto que deseen. Vimos diferentes enfoques estratégicos en la FP1, con la mayoría de los equipos usando tres juegos de neumáticos y todos los compuestos en solo una hora para maximizar la recopilación de datos, mientras que Mercedes, por ejemplo, se centró solo en el neumático medio: que podría ser una buena opción para la clasificación de sprint de mañana. En cambio, la clasificación de hoy fue más sencilla de lo habitual, ya que los equipos solo pudieron usar el neumático blando.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.