F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Lewis Hamilton sobre Russell: “No hay duda de que tiene un talento increíble”

Hamilton habló de lo que significa Russell para el equipo, su nuevo aire a la escudería y que espera una lucha leal entre ambos.

( palabras)
F1 | GP Italia | Lewis Hamilton sobre Russell: “No hay duda de que tiene un talento increíble”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Luego de la confirmación de la salida de Valtteri Bottas, para dar paso a la incorporación de George Russell a la escudería Mercedes, la palabra más esperada era la del campeón del mundo Lewis Hamilton.

Russell quien lleva su 3° temporada en la Formula 1 ha demostrado su gran crecimiento año a año, buscando aprovechar el escaso potencial de su Williams, en especial durante las sesiones de clasificación, donde en varias ocasiones sorprendió con su ritmo avanzando a Q2. Aunque su gran talento se puede apreciar especialmente en condiciones de lluvia, al ser un piloto veloz y preciso, como lo demostró en la última clasificación en Spa-Francorchamps.

Sobre esto se refirió el británico, Lewis Hamilton. Quien considera a Russell como un piloto de gran jerarquía, que su presencia en el equipo traerá una cuota de aire fresco que le puede dar un nuevo impulso a la escudería alemana.

"He visto muchas de las carreras que ha hecho, movimientos que ha hecho. No hay duda de que tiene un talento increíble. No he analizado en detalle dónde está débil o eso no es algo en lo que realmente ponga mucha energía.”

“Solo sé que va a seguir haciéndose más fuerte incluso en las próximas nueve carreras y el año que viene volverá a traer el calor, seguro”.

“Creo que la sangre nueva y fresca en nuestro equipo va a ser genial, obviamente porque soy el veterano allí. Creo que eso definitivamente energizará a todo el equipo, sabiendo que tienen un nuevo joven que está muy hambriento, motivado y empujará al equipo hacia adelante”. Expresó Hamilton.

Russell conforma al grupo de jóvenes y talentosos pilotos que llego hace un par de temporadas a la F1, con Verstappen en Red Bull, Leclerc en Ferrari, Norris en McLaren, Gasly en Alpha Tauri y Ocon en Alpine. Pilotos que han dejado de ser el potencial futuro de la categoría, a ser el mismo presente de la misma como lo referenció el británico.  “Él es parte de ese grupo más joven, creo que el talento joven que está surgiendo es grandioso para el deporte y es el futuro del deporte.”

Caption

 

Mucho se especula de cómo puede ser la relación de Hamilton con Russell, debido a los distintos antecedentes que ha tenido con Alonso en McLaren o Rosberg en Mercedes. Lewis que comentó abiertamente que prefería como compañero Valtteri Bottas, habló de que en cada equipo todas las relaciones son diferentes.

“Es diferente en cada equipo, en última instancia, cómo se gestiona. Es un deporte bastante extraño donde es un deporte de equipo, pero también es un deporte individual, así que tienes esos dos campeonatos. Individualmente, desea terminar adelante, pero al mismo tiempo debe hacer el trabajo para que el equipo avance.

“Así que es difícil navegar a través de él. Pero me gusta pensar que lo hemos experimentado y aprendido de ello y, por lo tanto, deberíamos estar bastante bien preparados para avanzar”.  Declaró Lewis.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21989/f1-gp-italia-vettel-estoy-hablando-con-el-equipo-tendremos-una-respuesta-muy-pronto

A pesar de su opinión con respecto a su compañero para la próxima temporada, Hamilton comentó que no puso ningún condicionamiento a la llegada de Russell. Solamente con la firme convicción de que ambos pilotos correrán con las mismas oportunidades en cada carrera, que gane el que realmente lo haga mejor, sin olvidar que a la vez es un trabajo de equipo y que en algún momento, alguien deberá ceder en post de ayudar a la escudería.

“Ese no es realmente mi estilo, creo. Desde que me uní a este equipo, recuerdo haberme unido en 2013 y recuerdo haberle dicho a Ross [Brawn, director del equipo] que solo quiero igualdad de oportunidades.

“Esa es la posición más gratificante en la que estar porque si haces el trabajo y tienes éxito, entonces sabes que has hecho tu trabajo contra quien sea que esté en su mejor momento. Ganar cuando se cortan las alas de alguien, eso no es algo que me interese”. Finalizó Hamilton en su declaración.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.