F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Tsunoda "Me ha sorprendido mi renovación con Alpha Tauri"

El piloto Japonés se ha mostrado gratamente sorprendido después de la renovación para la temporada que viene ya que es consciente que no ha tenido un buen inicio de temporada, donde ha tenido varios accidentes y resultados mediocres.

( palabras)
F1 | GP Italia | Tsunoda "Me ha sorprendido mi renovación con Alpha Tauri"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Después de una semana cargada de anuncios y rumores de la típica Silly Season de la F1, uno de los pilotos que continua en el mismo equipo que corre actualmente es el japones Yuki Tsunoda. Pese a no haber tenido una gran primera mitad de temporada, el equipo liderado por Franz Tost ha decidido extender un año mas el contrato del piloto asiático. Dicho piloto, sabedor que su año no esta siendo nada bueno, con muchos errores, salidas de pista y accidentes, se ha mostrado sorprendido y a la vez agradecido al equipo por la confianza depositada en él.

"Por mi parte, me sorprendió un poco que me quedaré el año que viene. Así que, en primer lugar, gracias por el equipo" comentaba el Japonés.

Al responder esto, fue preguntado por los periodistas el porque le extrañaba su renovación, que cuales eran sus motivos a lo que el piloto contestó con total sinceridad cual había sido su rendimiento o más bien, cuales habían sido sus errores mas graves con el coche.

"Seguí chocando y gasté mucho dinero para el equipo. No estaba acabando de buena manera la primera mitad de la temporada, especialmente en Hungría cuando me fui al muro en la FP1 y arruiné una sesión completa, casi dos sesiones. Añadía el piloto de la escudería de Faenza.

"Para Franz y Helmut, necesitas un resultado más consistente y mejor conducción, y también disciplina durante las sesiones. No pude mejorar durante la primera mitad de la temporada, y ese es el motivo." Proseguía Tsunoda.

"No sabía lo que iba a pasar en la primera carrera de F1 y lo di todo en casi todas las sesiones", dijo. "En ese momento, me sentí muy bien, y sentí que estaba conduciendo muy bien.

"Creo que desde Imola, especialmente después de la clasificación, perdí tal vez un poco de confianza. Seguí cometiendo errores cada vez, así que reinicié: construyendo confianza. Comentaba.

El piloto deslumbró en los test de pretemporada con una gran vuelta el ultimo día que hizo que todo el mundo se pusiera alerta con el posible gran talento de este piloto. Incluso Ross Brawn llegó a decir que era un gran talento, de los mejores de los últimos años, pero sus errores han hecho ver la realidad del piloto en el campeonato.

"No esperaba que fuera tan difícil en la F1, porque incluso en las categorías junior, si recibía un accidente múltiple o chocaba contra la pared, nunca perdía tanta confianza. Así que ese es el problema principal. Por eso estoy tratando de tener vueltas más consistentes y sesiones consistentes.

"Y también al comienzo de la temporada, las expectativas eran demasiado altas. Y por eso creo que la primera carrera fue bien. Pero después de eso, cada sesión y cada semana de carrera se volvió confusa, y eso hizo que todo fuera en espiral” finalizaba Yuki.

Después de esta renovación por parte de Alpha Tauri, puede ser que Tsunoda pueda pilotar con algo menos de presión y pueda volver a mostrar su mejor versión al volante de su monoplaza. El tiempo dirá si Franz Tost ha hecho bien renovándole o se ha equivocado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.