F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2021 | Autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia y en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber de la sede de dicho evento, el Autódromo Nazionale Di Monza.

( palabras)
F1 | GP Italia 2021 | Autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia
Fuente imagen: F1.com

El Autodromo Nazionale Di Monza será la sede del Gran Premio de Italia 2020 en este fin de semana. El autódromo se encuentra en la región de Lombardía, muy cerca de Monza y alrededor de 20 kilómetros al norte de la famosa ciudad de Milán. El circuito de carreras fue inaugurado el 3 de septiembre de 1922.

El circuito también es conocido como “el templo de la velocidad” ya que su característica principal es que se logran alcanzar velocidades sumamente altas en las rectas y alrededor del 70% de la vuelta es con el acelerador a fondo. El autódromo cuenta con 3 distintos trazados, el primero es el que se suele ocupar en los Grandes Premios de Fórmula 1, éste tiene una longitud de 5.793 kilómetros. El siguiente se conoce como la pista “junior” ya que tiene una longitud de únicamente 2.405 km y por último está el circuito peraltado con una longitud de 4.25 km que actualmente no se usa más.

En los primeros años de la máxima categoría del automovilismo en Monza, se usaba un circuito que tenía una longitud de 10 km, el cual es una especie de combinación del circuito de GP y del óvalo.

Actualmente el récord de pista lo tiene Kimi Raikkonen, el cual lo logró realizar en el Gran Premio de Italia, pero del año 2018. Dicho tiempo fue de 1:19.119. La velocidad más alta en este circuito ha sido de 372.6 km/h, dicha velocidad fue registrada en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005 por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Esa velocidad mantuvo el récord de la velocidad registrada más alta en un Fórmula 1. Esto fue hasta que, en el Gran Premio de Europa de 2016, Valtteri Bottas logró alcanzar los 378 km/h.

 

El trazado en el que se corre el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tiene 11 curvas. La vuelta empieza con una recta en la cual ahí se llegan a velocidades altas. La curva 1 y 2 es una chicane sumamente cerrada, la cual se conoce como “Variante del Rettifilo”, la curva 3 es una curva bastante amplia llamada “Curva Grande”, posteriormente se llega a la curva 4 y 5, otra vez en forma de chicane, pero ahora se conoce como “Variante della Roggia”. Después se llega a la curva 6 y a unos pocos metros se encuentra la curva 7, ambos con giro a la derecha, estas dos curvas son la “Curve di Lesmo”. Es recomendable tener una muy buena salida de la curva 7 ya que después viene una recta en la cual se posiciona la segunda zona de DRS (la primera es en la recta principal). Las siguientes tres curvas (curva 8, 9, 10) conforman la “Variante Ascari”, cabe resaltar que son una secuencia de curvas izquierda-derecha-izquierda sumamente rápida así que, si se toma de mala forma, lo más probable es que veamos alguna salida de pista hacia la grava. Por último, se encuentra la famosa curva 11, mejor conocida como “Curva Parabólica”, esta es un giro a la derecha amplio la cual lleva a la recta principal y ahí es donde acaba nuestro recorrido.

Este año ¡La curva parabólica llevará el nombre de Michele Alboreto! La última curva del Autódromo tomará el nombre de “Curva Alboreto”, exactamente veinte años después de la muerte del piloto milanés

Caption

 

F1 | GP de Italia 2021 | Horarios para Latinoamérica, USA, España, y Reino Unido.

 

Autor: Daniel Mora Jiménez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.