F1 - Noticias

F1 | OFICIAL: AlphaTauri mantiene su dupla de pilotos para 2022

La escudería de Faenza ha hecho pública hoy la decisión de continuar con sus actuales pilotos, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, de cara a la próxima temporada. Así, los dos jóvenes talentos podrán seguir desarrollando sus capacidades, que han quedado bien reflejadas en la pista durante esta primera parte de la temporada.

( palabras)
F1 | OFICIAL: AlphaTauri mantiene su dupla de pilotos para 2022
Fuente imagen: @AlphaTauriF1

Llega Monza y con ello los primeros movimientos del mercado de fichajes. Se hacía pública hoy la llegada de Russell a Mercedes para el próximo año, algo que era un secreto a voces, además de la llegada de Bottas a Alfa Romeo. Hoy es el turno también de AlphaTauri, la escudería filial de Red Bull.

Los de Faenza, en un comunicado oficial en su página web, han oficializado la renovación de Gasly y Tsunoda para 2022. La actual dupla franco-japonesa ha demostrado ser todo un acierto. Durante esta primera parte de la temporada ambos pilotos han rendido a un nivel brutal, especialmente Gasly; y sin olvidar al rookie nipón, que está brillando en su primer año en la categoría.

Gasly, que actualmente es 8º en la general de pilotos y que cuenta con un podio ya este año, expresaba lo siguiente:

"Estoy muy feliz de seguir adelante con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada en la Fórmula 1, especialmente después de ver el progreso que hemos hecho como equipo desde que me uní por primera vez en 2017”, comentaba el francés en declaraciones para la página oficial de AlphaTauri.

Pierre ve con buenos ojos la próxima temporada viendo el gran progreso que están haciendo él y su compañero durante este año, el cual está siendo provechoso para la escudería italiana.

Viendo el rendimiento que hemos mostrado hasta ahora esta temporada, creo que hay grandes cosas que lograr para el resto de esta temporada y para el próximo año, especialmente con los próximos cambios en el campeonato en 2022. Estoy muy emocionado de ver lo que podemos lograr en la nueva era de la F1 y de seguir trabajando con el equipo lo mejor que pueda para llevarnos adelante en la clasificación por equipos. Este año ha sido muy exitoso hasta ahora y realmente creo que podemos trabajar bien juntos para hacerlo aún mejor en 2022”, finalizaba el galo.

En el otro lado, Tsunoda, que llegó de la mano de Honda a AlphaTauri como joven promesa, ha callado bocas a muchos de los aficionados mostrando una velocidad bastante aceptable para ser su primer año en la categoría reina; además de tener una personalidad algo única. Yuki, que actualmente va 13º en la general de pilotos, comentaba:

"Estoy muy emocionado de quedarme con la Scuderia AlphaTauri para una segunda temporada. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido con el equipo y el Dr. Marko por permitirme continuar aumentando mi experiencia en la Fórmula 1.”, agradecía.

Yuki se alegra de tener una genial relación con Gasly, lo cual está siendo crucial para el desarrollo de AlphaTauri.

Tengo una muy buena relación con Pierre, he aprendido mucho de él ya este año y su experiencia me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, así que es genial continuar mi viaje de F1 con él. Después de haberme mudado recientemente a Faenza, me siento muy asentado dentro del equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada”, finalizaba.

Por último, Franz Tost, jefe de equipo de la escudería, se alegra de poder contar con sus dos mejores pilotos de los últimos años para la próxima temporada. Además, Tost cree que Tsunoda está aprendiendo a grandes pasos de Pierre; lo cual hace una genial dupla para los intereses del equipo de liderar la zona media de la parrilla.

"Me complace anunciar hoy que mantendremos a nuestros dos pilotos aquí en la Scuderia AlphaTauri para la temporada 2022. El desarrollo de Pierre en los años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros logró llegar a los tres escalones del podio. Comenzando con el segundo lugar en Brasil en 2019, luego ganó nuestro Gran Premio de casa al año siguiente en Monza y este año ya ha logrado un podio con un 3er lugar en Bakú. Estoy seguro de que hay más por venir y es por eso que estamos emocionados de tenerlo con nosotros por otra temporada. Además, está utilizando su experiencia en la F1 para ayudar a Yuki con su desarrollo. Este año hemos visto que la relación positiva entre ambos, hecha de una competitividad en la pista y una amistad fuera de la pista, ha demostrado ser efectiva para el equipo”, comentaba.

“Yuki se ha unido al equipo como novato y continúa aprendiendo todos los días, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le da y mejorando. Como novato, Yuki está solo al comienzo de este viaje, por lo que es bueno que pueda continuar lo que hemos comenzado juntos. Es genial para nosotros asegurar nuestra alineación de pilotos tan temprano en la temporada, por lo que ahora podemos centrarnos en el resto de 2021, donde estamos en una dura lucha en el grupo de medio campo", finalizaba.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.