F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Bottas lamenta no haber conseguido vuelta rápida en el cierre de la carrera

El piloto de Mercedes Benz consideró que el equipo ha logrado sumar puntos muy importante para el Campeonato Mundial de Constructores; de igual manera aplaudió el desempeño del equipo durante este fin de semana

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Bottas lamenta no haber conseguido vuelta rápida en el cierre de la carrera
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Valtteri Bottas logró firmar una de sus mejores actuaciones de la temporada en el Gran Premio de Holanda y estuvo a punto de quitarle la vuelta rápida a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Al concluir la carrera el finés pudo firmar otro podio en su carrera y con ello mantenerse tercera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos.

El piloto de Mercedes Benz reveló que ya estaba previsto en el equipo que Hamilton haría la vuelta rápida al final de la carrera, sin embargo a pesar de llevar una estrategia diferente intentó llevarse ese punto extra a pesar de que el equipo recalcara que debería de hacerlo.

Desafortunadamente no ha sucedido nada. Yo he intentado esa vuelta rápida, pero Lewis lo ha conseguido. Como equipo creo que hemos hecho un buen trabajo”, comentó Valtteri Bottas tras concluir la carrera este domingo en Países Bajos.

Durante la carrera se demostró que la estrategia a dos paradas en boxes fue la mejor, sin embargo el finlandés ha decidido hacer una carrera a una sola parada e intentar hacer el stint más largo en el cierre de la carrera, sin embargo esto se dificultó y ante algunos problemas técnico tuvo que modificar su estrategia.

Hemos intentado hacer una parada y que sobrevivieran los neumáticos , pero había una gran diferencia. La segunda parada ha sido por motivos de seguridad, lo hemos intentado todo, pero no teníamos ritmo hoy”, agregó el finlandés.

En términos claros para Bottas, la carrera de hoy ha sido bastante tranquila y como equipo lograron sumar puntos sólidos para el Campeonato Mundial de Constructores y a pesar de que fue una carrera difícil para el adelantamiento consideró que ha sido muy divertido correr en Zandvoort.

“Estaba presionando mucho, pero nos comprometimos con la estrategia, se necesitaba demasiada gestión y resultó complicado. Definitivamente no fue tan rápido como la estrategia a dos paradas”, describió acerca de las dificultades que vivió este domingo arriba del coche de Mercedes Benz.

Bottas tiene demasiadas expectativas para Monza, puesto que considera que el mayor de las problemáticos que encontraron en este circuito sobre el Red Bull fue el circuito por lo que les era un poco “imposible” competir contra Max Verstappen, por lo que considera que en Italia van a ser más competitivos en términos netos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.