F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Fernando Alonso considera que pudo ir más rápido

El piloto de Alpine considera que ha sido suerte que no se haya estampado contra el muro después de su intento de rebase a Carlos Sainz

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Fernando Alonso considera que pudo ir más rápido
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El Gran Premio de Holanda dejó resultados positivos para Fernando Alonso al conseguir ocho puntos muy valiosos para el Campeonato Mundial de Constructores; tras concluir la carrera en sexto lugar, el asturiano logró concluir una carrera con la que de principio a fin tuvo una actuación muy destacable.

Desde la primera largada el piloto de Alpine F1 logró subir dos posiciones tras pasar a su compañero de equipo Esteban Ocón y Antonio Giovinazzi. Posteriormente logró sumar una posición extra cuando en la última vuelta de la carrera pudo rebasar a su compatriota Carlos Sainz.

Tenía confianza en la salida. Giovinazzi no me ha dejado la puerta abierta, quería hacer todo por fuera y tener un poco de acción. Todo salió bien. No tenía mucha idea para la estrategia, no teníamos mucha información y he intentado ir lo más despacio posible”, comentó Alonso tras concluir la carrera en Países Bajos.

Hubo un momento en la carrera en la que el asturiano estuvo apunto de chocar contra el muro mientras se disponía a atacar la posición de Sainz, por lo que consideró que fue el momento más tenso de la carrera puesto que logró salvarse de milagro gracias al pavimento previo que hay al muro.

Fue un momento muy estresante, lo intenté con Carlos a falta de seis vueltas para el final en la Curva 1 por el interior y pensé que lo iba a conseguir y en el último momento, frenó aún más tarde, así que casi nos tocamos en la primera curva”, comentó el piloto de Alpine en declaraciones a los Medios.

Ante este percance, Fernando Alonso consideró que no hizo algo espectacular y que fue pura suerte que no se estampara contra el muro. De igual manera consideró que la actuación de hoy fue muy buena puesto que a pesar de que también recibió un golpe con Esteban, Russell y Giovanazzi a lo largo de la carrera pudo cosechar puntos muy valiosos.

Había un tren de coches, podía ir más rápido, pero no quería. He descartado la lucha con los Ferrari porque pensé que esa no era nuestra carrera, pero finalmente si que lo fueron. Carlos ya no tenía más neumático, no pensé que me llegaría la oportunidad, pero al final llegó”, agregó el español.

La segunda fecha tras el parón veraniego en la F1 ha concluido con un buen sabor de boca tanto para espectadores como pilotos, siendo estos últimos los que ya están enfocados en la carrera de la próxima semana en Italia; pista que para Alonso es una de las mejores de la temporada.

Monza es un circuito increíble, con toda la gente y el ambiente. Es uno de los mejores eventos que uno recuerda, junto a Barcelona. El podio es uno de los mejores, es un circuito conocido por el calor de los tifosi. Va a ser un buen fin de semana”, concluyó Fernando Alonso con vista hacia la próxima semana.

Tras concluir la carrera en sexto lugar, Fernando Alonso subió en la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de Pilotos y se posicionó en la décima posición con dos puntos de ventaja sobre su compañero Esteban Ocón, quien apenas pudo sumar dos puntos este fin de semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.