F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Hamilton: El tiempo perdido en pista no representa “el fin del mundo”

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se muestra tranquilo a pesar de no poder completar la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes debido un problema en su monoplaza.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Hamilton: El tiempo perdido en pista no representa “el fin del mundo”
Fuente imagen: Formula1.com

Un día complicado vivió el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton en el GP de Países Bajos, quien no pudo completar la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Zandvoort, luego de una pérdida de potencia en su coche.

Hamilton venía de conseguir el mejor tiempo durante una FP1 marcada por la bandera roja causada por el auto de Sebastian Vettel, pero sólo llevaba una vuelta cronometrada en la FP2, cuando tuvo que abandonar la sesión por problemas en su monoplaza.

El equipo confirmó que le ordenaron al piloto detenerse luego de que notaran un comportamiento inusual en el sistema de aceite. Hamilton estaba trabajando con su unidad de potencia número uno, la cual contaba con la mayor cantidad de kilometraje en lo que va de temporada.

El piloto de Mercedes declaró que el tiempo que perdió en pista no representaba “el fin del mundo, porque su compañero de equipo, Valtteri Bottas, si logró completar el programa propuesto por su escudería.

"Esta mañana solo pudimos correr como 20 minutos con esa bandera roja", dijo. "Así que, naturalmente, (eso) nos pone a la defensiva. Pero Valtteri parecía que tuvo una buena sesión, así que espero que mañana podamos recuperar parte del tiempo, con suerte".

“No me sentí tan mal (en la FP1). Hice algunos cambios en esta sesión. Conseguí una vuelta. Es muy, muy difícil elegir si son puntos buenos o malos de ese cambio. Pero como dije, tenemos a Valtteri que corrió mucho, tenemos muchos análisis de datos de todas las carreras largas, la mayoría de las otras personas obtuvieron sus carreras largas”.

El actual campeón del mundo destacó que él y su compañero no están tan alejados de la puesta a punto ideal para su coche, por lo que tiene confianza en que mañana podrá recuperar el tiempo perdido, en lo que será la tercera tanda de entrenamientos libres.

Este viernes inició el primer fin de semana oficial de F1 en Zandvoort luego de 36 años, un circuito que Hamilton conoce muy bien, pues compitió y ganó en el año 2005 en el evento Masters de Fórmula 3.

A pesar de que el circuito haya cambiado en los últimos años, el piloto de Mercedes se encuentra contento de volver a Holanda, pues le trae buenos recuerdos de su carrera juvenil.

"La pista es épica, es realmente fantástica", dijo Hamilton. "Me trajo muchos recuerdos cuando salí por primera vez, cuando conducía aquí, porque realmente no recordaba, sabía que era genial cuando estaba en la Fórmula 3, pero es una locura en un auto de Fórmula 1".

Sin embargo, el piloto reconoce que será difícil adelantar debido a las curvas altas con gran carga aerodinámica que presenta el circuito, por lo que espera contar con una buena estrategia que le permita vencer el domingo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.