F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Kimi Räikkönen sin planes más allá de la Fórmula 1

El piloto de Alfa Romeo dice adiós a la categoría reina del motor tras una larga trayectoria que ha hecho de las delicias de los aficionados. No obstante, para decepción de todos ellos el finlandés ha asegurado no tener planes dentro de ninguna competición una vez terminado el campeonato.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Kimi Räikkönen sin planes más allá de la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El piloto finlandés anunció este miércoles su retirada de la categoría reina del motor, tras veinte años desde su debut en la categoría reina del motor, con dos años sabáticos que pasó alejado de la Fórmula 1 y en los que se le pudo ver participando en rallyes e incluso tuvo dos apariciones estelares en la Nascar; y un campeonato mundial a sus espaldas que consiguió en el año 2007, el finlandés dice adiós a la Fórmula 1.

Kimi Räikkönen que ha logrado convertirse en uno de los pilotos más queridos de la Fórmula 1 por sus peculiares intervenciones, ha reconocido en la rueda de prensa que organiza la FIA previamente al Gran Premio de los Países Bajos que no tiene planes dentro de la competición más allá de este año, que por el momento su único plan es disfrutar de su familia.

"No, no tengo planes. No quiero que me pongan un cronograma, porque obviamente los últimos 18, 19 años en la Fórmula 1, desde que comencé, y en esos dos años [sabáticos] hice rallyes, siempre hubo un cronograma, lo que vendrá después en esta o aquella fecha. No quiero eso. Esa es sin duda una de las grandes razones por las que quería hacer otra cosa, la vida no es una carrera o lo que sea, que implica el trabajo en la Fórmula 1. Así que no tengo prisa. Ni siquiera lo he pensado todavía", señaló Kimi Räikkönen.

El finlandés ha reconocido que se planteó esta situación hace ya tiempo y que siempre existe la posibilidad de otras opciones, sin embargo por ahora no parecer estar interesado en ellas, tan solo en pasar tiempo con su familia después de una larga carrera en el mundo del motor.

"Obviamente, a veces conoces esta situación desde hace bastante tiempo, por lo que siempre hay oportunidades para hacer esto o aquello. Pero en este momento, no me interesa ni siquiera pensar en eso", reconoció el piloto de Alfa Romeo.

Sin embargo, Autosport ha querido ahondar en las posibilidades de futuro del piloto finlandés, por lo que Kimi Räikkönen se ha vuelto obligado a reiterarse en sus palabras.

"Si lo supiera ahora mismo, se lo diría, pero como dije, no tengo planes. Realmente no estoy planeando hacer planes por ahora. Entonces, como dije, quiero disfrutar el tiempo sin el horario. El horario puede ser el horario de nuestra familia y estoy feliz con eso. Estoy deseando que llegue. Quién sabe, tal vez habrá algunas carreras, tal vez no. Realmente no lo sé", aseguró el finlandés que parece muy comprometido e interesado en pasar más tiempo con su familia.

Te puede interesar:F1 | GP Países Bajos | Valtteri Bottas quiere firmar un contrato multianual en la Fórmiula 1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.