F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Valtteri Bottas quiere firmar un contrato multianual en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes parece estar cansado de firmar contratos anuales, por lo que de cara a la próxima temporada ambiciona un contrato que pueda proporcionarle cierta estabilidad por más de un año, lo cual podría ser una pista del futuro del finlandés.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Valtteri Bottas quiere firmar un contrato multianual en la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El futuro de Valtteri Bottas está atravesando un periodo de incertidumbre debido a la su posible renovación con el equipo Mercedes o su adiós a la escudería alemana, que le abriría las puertas de un nuevo hogar en la parrilla de la Fórmula 1; ya que el piloto finlandés podría ir a parar al equipo Williams o al mismísimo Alfa Romeo que tendría un asiento libre tras el anuncio de la retirada de Kimi Räikkönen.

Desde su fichaje en 2017 para el equipo Mercedes, Valtteri Bottas se ha visto obligado a vivir esta situación temporada tras temporada, y es que el equipo nunca ha renovado contrato con el finlandés por más de un año. Por lo que cada temporada Valtteri Bottas se ha visto obligado a vivir en la incertidumbre, situación que el finlandés quiere cambiar y ganar unos años de tranquilidad firmando un contrato por más de una temporada; y es que así lo ha expresado en sus declaraciones.

"Un contrato multianual estaría bien, pues es algo que nunca he tenido antes en Fórmula 1. Esto podría dejar claro el compromiso del equipo conmigo, el cual no fuese sólo por un año más. Lo que está claro es que quiero seguir en la parrilla, sin duda", reconocía Valtteri Bottas en la conferencia de prensa de la FIA que se ha celebrado antes del Gran Premio de los Países Bajos.

Bottas en el Gran Premio de Francia
Fuente de la iamgen Hasan Bratic - MotorLAT

Lo que podría ser una pista de que el finlandés esté a punto de finalizar su trayectoria en el equipo Mercedes, que tendría los ojos puestos en George Russell, el cual a pesar de su juventud ha demostrado un gran talento carrera tras carrera, pudiendo así producirse un intercambio de pilotos entre Williams y Mercedes, a no ser que Alfa Romeo mejoré la oferta y pueda ofrecerle al piloto finlandés su ansiado contrato multianual.

Por otro lado, Valtteri Bottas ha querido adelantar que no está listo para retirarse y que piensa prolongar su estancia en la Fórmula 1 durante unos cuantos años más, aunque a la vez espera que el proyecto en el que se involucre sea estimulante y con una buena atmosfera de trabajo.

"Necesito que sea un proyecto desafiante para mí, y a su vez emocionante. Quiero que sea algo divertido, en una atmósfera en la que esté contento trabajando. Eso es lo que estoy buscando, y cómo he dicho antes, aún me quedan unos buenos años en Fórmula 1", prosiguió el finlandés.

De cualquier modo, Valtteri Bottas no ha querido avanzarnos nada respecto a su futuro, manteniendo la incógnita y asegurando que se siente satisfecho con tal y como están saliendo las cosas.

"Quizá sepa algo sobre mi futuro o quizá no. No quiero decir mucho más, lo bueno es que las cosas van por la dirección correcta. Estoy contento y emocionado", dijo para concluir el piloto de Mercedes.

Te puede interesar:F1 | GP Países Bajos | Zandvoort se queda sin DRS en la curva peraltada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.