F1 - Noticias

F1 | Kimi Raikkonen se retira a final de temporada

El finlandés Kimi “The Iceman” Raikkonen ha anunciado su retiro de la Formula 1, mediante su red social, al finalizar la temporada 2021.

( palabras)
F1 | Kimi Raikkonen se retira a final de temporada
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing ORLEAN - Twitter

El piloto de Alfa Romeo de 42 años comunicó mediante su red social Instagram, que al terminar el mundial de Fórmula 1, cumpliendo su temporada N°19, colgará el casco de manera de definitiva. El finlandés que debutó en el Gran Premio de Australia del año 2001 con el equipo Sauber, consiguiendo en su debut un punto tras quedar sexto, se convirtió en el piloto con la mayor cantidad de grandes premios disputados, 344 hasta el GP de Bélgica de 2021, con la posibilidad de sumar 10 carreras más a su historia. En su trayectoria consiguió 21 victorias, 110 podios y 18 poles. Además de conseguir alcanzar la gloria máxima en el GP de Brasil de 2007, al coronarse campeón del mundo, superando por 1 punto a los McLaren de Alonso y Hamilton.

Kimi comentó en su publicación, que la idea de terminar con su trayectoria en la F1 la tomó durante el invierno, luego de mucho pensar. Significa cerrar una gran etapa de su vida deportiva que lo llevó a ser reconocido y admirado por muchos fanáticos de la F1 por su personalidad sobre el monoplaza, como debajo del mismo. Una personalidad que lo llevó a ganarse su gran apodo “The iceman”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen)

“Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas.”

“A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo.”

“La Fórmula 1 podría llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. Nos vemos después de todo esto ". expresó Raikkonen en Instagram.

El presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, quien compartió equipo con Kimi en Ferrari durante la temporada 2007 donde consiguieron el campeonato, le dedicó unas sinceras y sentidas palabras tanto al piloto como a la persona detrás del piloto. Dejando una última reflexión, se retira el último campeón de Ferrari.

“Kimi es una parte increíble de nuestro deporte, un amigo personal y un verdadero campeón. Tuve el privilegio de trabajar con él en Ferrari, conocer a la persona fantástica que es. Todos lo extrañaremos a él, a su estilo único. Le deseamos a él y a su familia lo mejor para el futuro”

“Kimi Raikkonen dejó huella primero por su velocidad, después por su personalidad, finalmente por dejar números récords de permanencia en la Fórmula 1.

También se retira el último campeón de F1 con Ferrari sin que nadie lo haya igualado en 15 años.” Declaró Domenicali.

Kimi debutó en Sauber a los 21 años, y luego de realizar una gran primera temporada sumando 9 puntos, finalizando 10° en el campeonato, pasó rápidamente a las filas del equipo McLaren en reemplazo del ex campeón Mika Hakkinen. En McLaren estuvo 5 temporadas del 2002 al 2006, disputó 88 carreras, obtuvo 9 triunfos y 2 subcampeonatos. Para el año 2007 llegó a Ferrari en su primera etapa, hasta el año 2009, participó en 55 competencias con 9 victorias y 1 campeonato con los italianos. A finales del año 2009, Raikkonen se alejó de la F1 para dedicarse al Rally.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21839/f1-red-bull-sospecha-que-mercedes-ha-mejorado-su-rendimiento-y-pide-una-solicitud-a-la-fia

En 2012 vuelve de la mano del equipo Lotus completando 2 temporadas, 38 carreras con 2 triunfos y siendo 3° en su temporada de retorno. Para posteriormente llegar a su segunda etapa en Ferrari que comenzó en el año 2014 hasta el año 2018. Corrió en 88 oportunidades logrando 1 triunfo, su última victoria hasta el momento en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el año 2018, año en el que lograría su mejor posición con los italianos siendo 3°. 2019 marcó el retorno al equipo que le dio su primera oportunidad, Alfa Romeo Sauber, donde lleva 3 temporadas con 50 carreras disputadas.

Luego del anuncio del retiro de Kimi, continúan los rumores de quien podrá ocupar su asiento para la próxima temporada. En Alfa Romeo surgirá la danza de nombres debido a que también está en duda la continuidad de Antonio Giovinazzi para el año próximo, entre algunos nombres que suenan esta el de Nyck de Vries y Valtteri Bottas en caso de una posible llegada de George Russell a Mercedes.

Se retirará un campeón de Fórmula 1, gran conductor con récords en su poder, un piloto con una personalidad única, particular que nos hacía preguntar en qué lugar de la parrilla se ubicaba, pese a su rendimiento en ese momento. Que nos dejó varias imágenes que quedarán en nuestro recuerdo y en la historia de la F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.