F1 - Noticias

F1 l GP Bélgica l Comisión de la F1 revisará las reglas para ver qué se puede aprender

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo que el tema de la asignación de puntos se estudiará en la reunión de la Comisión de F1 que se realizará el 5 de octubre; además dio una explicación de lo ocurrido el fin de semana en Spa.

( palabras)
F1 l  GP Bélgica l  Comisión de la F1 revisará las reglas para ver qué se puede aprender
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

El presidente de la FIA, Jean Todt, anunció que se revisará el reglamento de la Fórmula 1, incluido el repartir puntos en una carrera de solo dos vueltas, luego del desastre ocurrido el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

“La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Los hallazgos, incluido el tema de la asignación de puntos, se agregarán a la agenda de la próxima reunión de la Comisión F1”.

El asunto se revisará en la reunión de la Comisión de F1 que se realizará el 5 de octubre, en la semana antes del Gran Premio de Turquía.

 

 

"El Gran Premio de Bélgica presentó desafíos extraordinarios para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA", dijo Todt en un comunicado. “Las ventanas meteorológicas pronosticadas no aparecieron durante todo el día, y aunque apareció una pequeña ventana al final del día durante la cual hubo un intento de comenzar la carrera, las condiciones empeoraron rápidamente nuevamente”.

Algunos pilotos cuestionaron la decisión de que se otorgaran puntos en Bélgica, no obstante, se hizo bajo el reglamento, al no disputar el 75 por ciento de competencia, pero la manera en qué se realizaron estas dos vueltas es lo que causa el malestar de pilotos y aficionados; además de la tardanza en informar sobre lo qué ocurriría.

 

 

"Estamos en uno de esos puntos en los que la FIA trabaja con los 10 equipos de la F1 para desarrollar las regulaciones. Y así repasaremos todos los diversos escenarios y veremos lo que todos piensan", señaló Michael Masi, después de la carrera. 

El piloto de Países Bajos, Max Verstappen fue el ganador, tras avanzar por dos vueltas detrás del Safety Car, antes de que se declarara nuevamente bandera roja por la lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps. George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio.

 

 

“Debido a la falta de visibilidad creada por el rocío detrás de los autos, no pudimos correr la carrera completa en condiciones suficientemente seguras para los pilotos, oficiales de pista, así como para los valientes espectadores que esperaron muchas horas bajo la lluvia, para quienes lo siento mucho”, expresó Todt.

El presidente de la FIA también agregó que de acuerdo a las disposiciones del Código Deportivo Internacional se detuvo la competencia para ganar más tiempo: “Y por lo tanto más potencial, para brindarles a los fanáticos una carrera de F1. A pesar de estos esfuerzos, la carrera no se pudo iniciar después de las vueltas del Safety Car y se ha aplicado correctamente la normativa existente”.

            Artículo recomendado: El día que la Fórmula 1 extrañó a Ecclestone

Con el triunfo de Bélgica, Verstappen se colocó a tres puntos de Hamilton, líder de la competencia; mientras que en el caso de  Russell  pasó del puesto 16 al 15, luego de sumar nueve puntos.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.