F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Masi asegura que "mejoraremos para el futuro" para que no se repita lo ocurrido en Spa

Michael Masi ha declarado que desde la F1 en conjunto trabajarán para evitar que vuelva a suceder el bochorno vivido en este Gran Premio de Bélgica, donde se repartieron puntos en una carrera que no llegó a disputarse.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Masi asegura que "mejoraremos para el futuro" para que no se repita lo ocurrido en Spa
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Lo que pasó la tarde del domingo 29 de agosto de 2021 en el Circuito de Spa-Francorchamps pasará a los anales de la historia de la Fórmula 1. La extrema lluvia hacía imposible que se pudiera correr con seguridad, pero la FIA decidió dar un espectáculo de horas de bandera roja y varias vueltas detrás del Safety Car.

Finalmente, la federación decidió dar la carrera por finalizada, quedando el reparto de puntos tal cual se había formado la parrilla. No obstante, dicha decisión fue un insulto a los aficionados que se habían desplazado hacia el circuito, que no vieron a los pilotos correr; y a éstos mismos, pues no pudieron ni siquiera intentarlo.

Fueron varios los pilotos que expresaron su malestar con respecto a la decisión tomada, como Fernando Alonso, que terminó 11º. El asturiano calificó de “impactante” la acción tomada por la FIA, mientras que Vettel, , la describía como “una broma”.

También hay que mencionar las dudas acerca de cuántas vueltas de carrera se completaron, y si Sergio Pérez, que sufrió una accidente durante la vuelta de formación, se podía reincorporar a los procedimientos. Esa inesperada vuelta de Pérez a la carrera después de que su equipo trabajara arduamente para ponerlo a punto, Masi admitió que “estaba en la peculiar lista de desarrollos no anticipados”.

Michael Masi, director de carrera de la F1, comentó para RaceFans.net: Probablemente ha sido el día más agitado en mi papel, no solo como director de carrera sino como delegado de seguridad", señalaba.

A medida que pasaban las horas en Spa, la lluvia se hacía presente con más intensidad, lo que obligó a la FIA a tomar la decisión de que se hiciera una vuelta de formación y tres de carrera, detrás del coche de seguridad. Otras competiciones requieren que para que se repartan los puntos, se debe correr con bandera verde. En la F1 no existe tal regla.

"Creo que después de este fin de semana y en nuestra próxima reunión para el próximo año, veremos muchas cosas”, respondía Masi sobre si tendrían en cuenta este incidente para el futuro.

"Estamos en uno de esos puntos en los que la FIA trabaja con los 10 equipos de la F1 para desarrollar las regulaciones. Y así repasaremos todos los diversos escenarios y veremos lo que todos piensan", añadía.

Si todos los equipos están de acuerdo, se podría aplicar un cambio en las reglas de cara a la próxima temporada, aseguraba Masi. "Hay mucha colaboración y una voluntad de mejorar de todos los involucrados. Entonces, si ese es un enfoque deseado, entonces miraremos y consideraremos todo y luego todos y cada uno de los asuntos se tratarán según sus méritos", explicaba.

"Estamos probando todos los elementos de las regulaciones y viendo qué áreas podemos mejorar y desarrollar para cada evento", indicaba. Y aprendimos algunas cosas más aquí hoy que mejoraremos para el futuro juntos como colectivo, trabajando con los 10 equipos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.