F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Verstappen admite que "no es así como quieres ganar"

El holandés fue denominado como el vencedor de la cita en Spa-Francorchamps luego de varios idas y vueltas del Race Control.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Verstappen admite que "no es así como quieres ganar"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

https://www.motorlat.com/notas/f1/21793/f1-gp-belgica-2021-cronica-y-resultados-de-carrera-cronica-de-una-carrera-inexistenteCon una abundante y copiosa lluvia, la Fórmula 1 reanudó este fin de semana, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, su Campeonato Mundial 2021. El Gran Premio de Bélgica, cita válida por la duodécima fecha del certamen, llegaría a su fin con una esperada carrera que, finalmente, jamás se disputó como tal. Con banderas rojas y largas esperas por comunicados de por medio, el Control de Carrera anunció cerca de las 19 del horario local que Max Verstappen fue el vencedor.

Por haber obtenido la pole position, el neerlandés giró por delante de sus rivales y por  detrás del Safety Car en las vueltas de formación previas a la primera bandera roja y en los giros de competencia, también con el coche de seguridad, que precedieron a la suspensión definitiva de la competencia. Por ese motivo, se le otorgó al piloto de Red Bull la victoria, la 16° de su trayectoria en la máxima categoría y la mitad de la puntuación normal.

Tras este acto, criticado por muchos fanáticos, Verstappen declaró: "Era importante conseguir la pole position. Por supuesto, es una pena no hacer vueltas de verdad. Las condiciones eran muy complicadas. Lo dije a las 15:30: si hubiéramos empezado a las 15:00, hubiéramos tenido una oportunidad mejor. Las condiciones eran decentes, pero la visibilidad muy baja. Sin embargo, después de eso siguió lloviendo y continuó muy mojado. Es una victoria, pero no es así como quieres ganar".

Además de eso, el portador del número 33 en el RB16B, dedicó sus palabras a los fans que permanecieron por mucho tiempo en el circuito, esperando por la carrera en unas condiciones muy adversas, al decir: "Todo mi reconocimiento a los aficionados que se han quedado aquí a pesar de la lluvia y del vientoHay que seguir adelante, nos quedan unas carreras para reducir esta diferencia. Tenemos que seguir, tenemos un buen auto".

Luego de este particular evento en Bélgica, Verstappen sumó 12,5 puntos en lugar de 25 y alcanzó las 199,5 unidades, quedando así a tres de las 202,5 de Lewis Hamilton antes del Gran Premio de los Países Bajos, su carrera de casa, que se disputará en la semana venidera.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21793/f1-gp-belgica-2021-cronica-y-resultados-de-carrera-cronica-de-una-carrera-inexistente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.