F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | George Russell, el hombre del día: “No teníamos nada que perder”

El piloto de Williams se sacó una vuelta espectacular de la manga, en condiciones complicadas durante la clasificación. 2º, su mejor resultado con los de Grove, igualando su mejor posición de salida personal.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | George Russell, el hombre del día: “No teníamos nada que perder”
Fuente imagen: @WilliamsRacing

George Russell, piloto de Williams Racing, consiguió un hito histórico para el equipo de Grove: segunda posición en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica. El piloto británico se sacó un vueltón de la chistera, y consiguió colocarse entre los grandes, en un día donde las condiciones climáticas lo merecían. Saldrá segundo, igualando su mejor resultado.

George Russell volvió a dejar claras sus intenciones, sacando un extra al monoplaza de Grove en un día donde la lluvia hizo acto de presencia de manera intermitente. En Spa-Francorchamps, ambos Williams consiguieron superar el primer corte pasando a Q2, algo que, en el caso del británico, ha sido algo normal este año. Sin embargo, en condiciones mixtas, Russell consiguió colarse, nuevamente, en la Q3.

Habiendo una bandera roja, en primera instancia, tras el accidente fortísimo de Lando Norris (McLaren), los equipos e prepararon para el último ataque. En su caso, empezó con neumáticos extremos, por lo que tuvo que entrar a cambiar a mitad de sesión. Esto, a la hora de tener su mejor vuelta en el ultimo momento, le sirvió para tener un neumático en mejores condiciones que el resto; y no lo desaprovechó.

2:00.086 fue su mejor vuelta, registrando récord del primer sector con medio segundo de ventaja sobre Max Verstappen quien, en el resto de la vuelta, terminaría de sacarle la diferencia de 3 décimas, a favor del neerlandés. Eclipsando, así, a pilotos como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con Mercedes, o Sergio Pérez, con el Red Bull. Saldrá segundo.

Creo que estaba en una posición afortunada, donde no teníamos nada que perder. Ya sabes, estábamos en Q3 que, normalmente, no es para nosotros, y fuimos a por ello.” expresó Russell al finalizar la clasificación. “Ahorramos el modo de máximo motor para la última vuelta y pensamos: ‘¿Sabéis qué? Vamos a por ello’. Contento. Absolutamente contento. Obviamente, mañana es lo importante. Habrá que salir y sumar algunos puntos más”.

Este 2º puesto en clasificación es la mejor clasificación del equipo Williams desde el Gran Premio de Italia 2017, donde Lance Stroll partiría en dicho lugar en carrera tras algunas sanciones. No obstante, la última vez que un Williams calificó segundo, por mérito propio, fue Valtteri Bottas en el Gran Premio de Alemania de...¡2014!

Además, Russell iguala su mejor clasificación personal (lo hizo en Sakhir 2020) y consigue la mejor actuación de Williams en Spa-Francorchamps desde que Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher copasen la primera fila del GP de Bélgica de 2001, hace 20 años.

La carrera se presenta complicada, con condiciones de pista similares (incluso peores) que las vistas hoy. Russell tienen los pies en la tierra, es realista, y considera que sumar puntos sería un resultado lógico, No obstante, no niega que vaya a mantener las posiciones delanteras, siempre sin intentar “nada estúpido” con el resto de coches a su alrededor.

Debemos ser realistas; teneos coches increíblemente más rápidos detrás, pero si las condiciones se mantienen, tenemos un coche rápido, en mérito, para el top 10” aseguró el 63. “Pero si empezamos en la primera fila, no hay razón para no mantenernos en estas posiciones durante la carrera, pero no creo que vaya a hacer nada estúpido con los coches alrededor, ya que son claramente más rápidos”.

Creo que no hay razón por la que no podamos terminar, si las condiciones son así, en top 5 y maximizarlo así que los puntos son, absolutamente, lo mínimo” concluyó.

Clasificación: F1 | GP Bélgica 2021 | Crónica y Resultados de la clasificación | Verstappen se impone, pero es opacado por la exhibición de Russell

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.