F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2021 | Max Verstappen descontento con la vuelta, a pesar de la pole: “Podríamos haberlo hecho mejor”

El piloto neerlandés de Red Bull consiguió la sexta pole position en de la temporada, la novena en su haber, por delante de un sorprendente George Russell. A pesar del resultado, mostró su descontento con las condiciones.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2021 | Max Verstappen descontento con la vuelta, a pesar de la pole: “Podríamos haberlo hecho mejor”
Fuente imagen: @RedBullRacing

Max Verstappen, piloto del Red Bull Racing Honda, consiguió la pole position en el Gran Premio de Bélgica 2021. El neerlandés supo navegar en la lluvia caída del cielo de Spa-Francorchamps, marcando su sexta pole del año, y la novena de su carrera. Compartirá primera línea con el sorprendente George Russell, quien posicionó al Williams 2º. A pesar de la pole, Verstappen no está del todo contento con cómo ha ido la vuelta.

La clasificación del Gran Premio de Bélgica ha sido un festival de vueltas al máximo en condiciones complicadas por la climatología. Tras haberse adueñado de los entrenamientos libres 3, Max Verstappen y Red Bull partían como líderes para hacerse con una nueva pole. Aunque, más allá del Mercedes de Lewis Hamilton, les salió un rival inesperado: Lando Norris.

La Q3 inició, precisamente, con un accidente fortísimo del británico en la subida al Raidillion, siendo el segundo susto del fin de semana en esa localización. Eso supuso la salida de la bandera roja, que retrasaría la definición del poleman.

Tras una sensacional vuelta de Q3, George Russell se colocó en la posición preferente; mientras que ni Lewis Hamilton (Mercedes) ni Sergio Pérez (Red Bull) pudieron superarlo, fue Max Verstappen quien sacó un segundo y tercer sector en morado para lograr el mejor crono de Q3.

La vuelta fue buena, pero no creo que en mojado todo se defina en la vuelta. Es super sensible con las temperaturas.” dijo Verstappen tras bajarse del coche. “La vuelta fue buena pero mis neumáticos se sentían fríos en el primer sector, y quizá en el principio del segundo. Repasando, podríamos haber hecho un mejor trabajo, pero estaba complicada la pista”.

Es complicado mantener el coche en pista, cambiar neumáticos en el momento idóneo y el largo parón entre Q2 y Q3. No es ideal reconstruirse y aprender las condiciones de pista de nuevo pero, al final, fuimos primeros y eso es lo importante. Es una pista espectacular para conducir, pero muy desafiante en mojado” agregó el holandés. “En general, muy contento de tener una clasificación así tras el parón, volver a tener una pole”.

Novena pole de Max Verstappen en Fórmula 1, la sexta del año. Su tiempo de 1:59.765 fue algo más de tres décimas mejor que el del británico George Russell, que saldrá segundo. Esta es la primera pole de Red Bull en Spa-Francorchamps en 10 años, coincidiendo con la quincuagésima carrera de la unión Red Bull-Honda.

La previsión para el domingo augura un día tan complicado como el vivido hoy en cuali. Visto el rendimiento mostrado hoy, Verstappen reconoció sus opciones para la carrera de mañana, donde se jugará remontar la distancia de puntos con su rival, Hamilton.

Nunca es fácil en mojado, pero está bien. Solo tenemos que asegurarnos de tener una buena primera vuelta mañana, y veremos” concluyó.

Clasificación: F1 | GP Bélgica 2021 | Crónica y Resultados de la clasificación | Verstappen se impone, pero es opacado por la exhibición de Russell

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.