F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Pirelli destaca la variabilidad en el clima para este fin de semana

Mario Isola destacó que los equipos deben de tener contemplado la probabilidad de lluvia para la carrera del próximo domingo, y que a pesar de que las condiciones resultaron adversas hay información recopilada que puede ser importante

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Pirelli destaca la variabilidad en el clima para este fin de semana
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El primer día del Gran Premio de Bélgica concluyó y tras el parón veraniego la actividad de la Fórmula 1 se reactiva con equipos renovados y con un clima muy variable en el circuito de Spa en Bélgica ante esta situación Pirelli habló sobre lo más destacable de las primeras practicas libres.

Lo más relevante

  • Durante el transcurso del día se registró una lluvia intermitente en Bélgica por lo que al principio solo se utilizaron el neumático intermedio para piso mojado y posteriormente se cambiaron las gomas de piso seco, mismas en las que le piloto de Red Bull, Max Verstappen logró marcar el mejor tiempo del día con los gomas C4; mismo compuesto usado por Valtteri Bottas en la FP1.
  • Max Verstappen dominó las Prácticas Libres siendo el piloto más rápido de la parilla por el mayor tiempo posible, incluso con el compuesto más duro de la marca.
  • Las condiciones en pista han sido difíciles para los pilotos, la superficie húmeda provocó que los autos tuvieran problemas con el agarre.
  • Ante la situación climatológica en el circuito los datos obtenidos en estas Prácticas Libres no son bastante confiables para la carrera, sin embargo, los datos de simulación arrojan que la diferencia entre compuestos solo es de máximo 1.1 segundos.


El clima será factor

Mario Isola, director de Pirelli en F1 y Car Racing, considera que las condiciones en la pista derivadas del clima que se vive en Bélgica afectaron en parte a la recopilación de la información, por lo que destacó que los equipos deberían de tener presente la probabilidad de lluvia durante la carrera.

Experimentados un clima típicamente variable en Spa ¡Y parece que seguirá siendo así durante el resto del fin de semana! Si llueve, será importante que los equipos consideren el punto de cruce de los neumáticos para clima húmedo a los slicks y viceversa”, comento Mario Isola en el comunicado de Pirelli.

De igual manera destacó que la pista estuvo difícil durante todas las sesiones por lo que será difícil hacerse una idea sobre las diferencias de tiempo entre cada uno de los compuestos que disponen los equipos, pero aún así hay algunos datos que pueden ser determinantes.

Es bastante difícil hacerse una idea de las verdades brechas de rendimiento en este momento. No obstante, se tomaron muestras de todos los neumáticos, excepto los de lluvia, y los equipos pudieron recopilar datos relevantes”, agregó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.