F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Conferencia de prensa de Team Principals | Seidl opinó sobre las penalizaciones por cambios en el coche

Uno de los representantes de McLaren en el pitwall brindó su parecer sobre la polémica acerca de penalizar por cambios de piezas originados por el error de otro piloto.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Conferencia de prensa de Team Principals | Seidl opinó sobre las penalizaciones por cambios en el coche
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Luego del Gran Premio de Hungría, los jefes de equipo comenzaron a generar un debate acerca de quien debería hacerse cargo de los gastos por reparaciones o roturas de una o más piezas del coche tras un accidente. Más allá del inconveniente económico, cobra importancia el hecho del cambio de partes del monoplaza, lo que conlleva a penalizar con puestos de sanción en la grilla de salida de una carrera en muchos casos.

Sobre ese tema se ha querido expresar Andreas Seidl, director de equipo de McLaren que, ante los medios presentes, declaró que "siempre terminamos con el mismo resultado, que es simplemente difícil de manejar y averiguar qué es un daño genuino por un choque y qué no lo es. Por lo tanto, creo que desde nuestro punto de vista, estamos contentos con el reglamento. Es parte del juego en el que estamos. Al fin y al cabo, es mala suerte".

Además de eso, el ingeniero alemán realizó una comparación al decir que "lo mismo es válido desde mi punto de vista sobre el tema del límite presupuestario. El ruido que estamos recibiendo proviene de los protagonistas y sospechosos habituales. Al final, creo que tuvimos largas discusiones cuando se introdujo el límite de costos, y nunca escuché a ninguno de estos muchachos hablar sobre el límite presupuestario, que es un límite presupuestario que no es de choque, por ejemplo".

Para sentenciar, Seidl sostuvo: "Eso es simplemente parte del desafío en el que nos encontramos. Necesitamos calcular con una cierta cantidad de presupuesto cuando comienzas el año para cualquier lado, para problemas de confiabilidad o fallas, y luego tienes que manejar eso durante el año".

Por su parte, Toto Wolff habló ante los medios presentes sobre el posible fichaje de George Russell por Mercedes y la salida de Valtteri Bottas de Mercedes, aludiendo que "quieres hacerlo (el anuncio) más temprano que tarde porque ambos pilotos que están en la carrera por este asiento, necesitan saberlo y para nosotros siempre es importante, sea cual sea el paso que demos, necesitamos saber qué pasaría con George y Valtteri si nos decidimos por uno de ellos, y eso es algo que estoy considerando todo el tiempo".

Sumado a lo anterior, el jefe de equipo de Mercedes agregó: "No vamos a tomar una decisión unilateralmente sin saber hacia dónde va la dirección del otro. Una generación cambiará y todos los demás equipos principales tienen uno de esos jóvenes muy prometedores. Así que definitivamente hay un argumento de que también debemos mirar hacia el futuro". Consultado, además, por el papel de Lewis Hamilton en esta decisión, Wolff dijo que "él y yo estamos haciendo una lluvia de ideas sobre qué es lo mejor para el equipo".

Josh Capito, CEO de Williams, comentó por su parte que "aún no sabemos nada (sobre Russell) y espero podamos hacerlo pronto para hablar con otros pilotos. Nicky (Latifi) estará listo para ser el líder del equipo. Tal vez todavía no, pero está mejorando carrera a carrera y estoy seguro de que al final de la temporada estará listo para hacerlo. Especialmente por su personalidad, está en el lugar adecuado para liderar el equipo. Trabaja muy bien con los ingenieros, es muy motivador, tiene muy claro dónde quiere que se desarrolle un coche y es muy querido por el equipo. Y es exigente. También aprendió mucho con George mientras trabajaban juntos".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21746/f1-gp-belgica-red-bull-extiende-contrato-de-sergio-perez-para-la-temporada-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.