F1 - Noticias

F1 | Netflix presenta el emotivo trailer de “Schumacher”

Cuando se cumplen 30 años del debut de Michael Schumacher en la F1, Netflix revela el trailer del documental que mostrará material inédito de la vida y carrera de uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos.

( palabras)
F1 | Netflix presenta el emotivo trailer de “Schumacher”
Fuente imagen: Formula1.com

La espera ha acabado. Hoy, cuando se cumplen 30 años del debut de Michael Schumacher en la Fórmula 1, Netflix ha estrenado el trailer del documental que mostrará la vida y carrera de unos de los pilotos más brillantes que se ha visto en la historia del automovilismo.

Schumacher mostrará la carrera del Kaiser desde sus inicios en la pista de karting de su padre, hasta su récord de 7 campeonatos mundiales de F1 conseguidos con Benetton y Ferrari. Además, veremos material inédito y escenas nunca antes vistas de la vida del piloto alemán.

En las escenas del trailer podemos ver a su padre, sus hijos, Gina y Mick, y al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. A ellos se les sumarán su esposa Corinna, su hermano Ralf y destacadas personalidades del mundo de la F1 como Luca di Montezemolo, Jean Todt, Bernie Ecclestone, Mika Hakkinen y David Coulthard.

De acuerdo a la representante de Schumacher, Sabine Kehm, esta pieza cinematográfica se describe como “el regalo de la familia a su amado esposo y padre”.

“Michael Schumacher ha redefinido la imagen profesional de un piloto de carreras y ha establecido nuevos estándares”, dijo Kehm. “En su búsqueda de la perfección, no se perdonó ni a sí mismo ni a su equipo, llevándolos a mayores éxitos. Es admirado en todo el mundo por sus cualidades de liderazgo. Encontró la fuerza para esta tarea y el equilibrio para recargar energía en casa, con su familia, a la que ama sin mesura”.

Pero, más allá de contarnos su camino a la gloria, Schumacher también tiene como objetivo mostrar una versión nunca antes vista del piloto, quien, lejos del ojo público, luchó contra sus miedos e inseguridades para convertirse en una leyenda de la F1.

Caption

La encargada de dirigir esta pieza es Vanessa Nocker, quien estará acompañada de Benjamin Seikel en la producción, ambos habían trabajado previamente en el documental del legendario tenista alemán, Boris Becker.

Nocker declaró que la esposa de Michael, Corinna, había sido “su mayor apoyo” durante la realización del documental y que esta quería hacer una película auténtica, que mostrara al piloto como es, con todos sus altibajos y “sin ningún tipo de capa de azúcar”.

“Fue genial y lo suficientemente valiente como para dejarnos hacer lo que queríamos, por lo que respetamos y mantuvimos sus límites. Una mujer cálida y muy inspiradora que nos dejó una impresión duradera a todos", afirmó.

Caption

Schumacher se retiró de las carreras en el año 2012 y en 2013 sufrió graves lesiones durante un accidente de esquí, del que continúa recuperándose en extrema privacidad al lado de su familia.

El documental se estrenará en Netflix este 15 de septiembre y será la segunda incursión de la compañía en la máxima categoría del motor, pues este año se encuentra grabando la cuarta temporada de la popular serie documental, Drive to Survive, que muestra la lucha de los equipos y los pilotos en su búsqueda a la gloria durante cada temporada de Fórmula 1.

También te puede interesar: F1 | Mick Schumacher muestra su lado más ambicioso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.