F1 - Noticias

F1 | Vasseur, sobre Albon: "Tuvo un poco de mala suerte de estar frente a Max"

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, señala la promesa que era Alexander Albon ya durante su etapa junior en karts y lamenta la mala suerte que tuvo al enfrentarse cara a cara a Verstappen. También ha elogiado el alto nivel que traen los pilotos más jóvenes como Pierre Gasly o Esteban Ocon.

( palabras)
F1 | Vasseur, sobre Albon: "Tuvo un poco de mala suerte de estar frente a Max"
Fuente imagen: MotorLAT

Alexander Albon, actual piloto reserva de la escudería Red Bull Racing, apuntaba a promesa del automovilismo, pero su futuro se vio truncado al tener como compañero a Max Verstappen en 2020.

La enorme brecha de rendimiento y resultados entre ambos pilotos obligó a la firma austríaca a prescindir del piloto anglo-tailandés a finales de esa temporada, diciendo adiós a la Formula 1. No obstante, el futuro del joven corredor parece difuso, pues recientemente visitó una carrera de IndyCar, donde coincidió con Romain Grosjean, que pilota actualmente en dicha categoría para Dale Coyne Racing, donde lleva ya una pole y dos podios. Además, este fin de semana ganó su primer carrera en el DTM en Nurburgring.

Frédéric Vasseur, actual jefe de equipo de Alfa Romeo, que ya corrió con Lewis Hamilton junto a otros pilotos en GP2 antes de saltar al equipo de F1, ha asegurado hacia Racefans.net que “Albon era un talento puro en la serie junior", antes incluso de comenzar a competir con coches.

"Él era uno, probablemente, de los chicos de más alto rendimiento en karts", añadía el francés. El ingeniero cree que Albon fue muy desafortunado al tener como compañero de equipo a Max Verstappen, lo que lastró sus planes para seguir en la categoría reina, lo que resultó duro para Alex pues llevaba con Red Bull desde 2012, cuando pasó a formar parte del equipo junior.

“Tuvo un poco de mala suerte de estar frente a Max", opinaba.

La gran generación de jóvenes pilotos que iniciarán el relevo generacional en la Fórmula 1 ha sorprendido gratamente a Vasseur, especialmente su compatriota Pierre Gasly, predecesor de Albon en AlphaTauri. "Pierre Gasly, toda esta generación, incluso Esteban [Ocon] que está haciendo un buen trabajo, todos estos chicos llegarán todos a la cima en la misma etapa", opinaba.

Para finalizar, Vasseur opina que aunque siempre haya un par de equipos que dominen, también habrá siempre varios pilotos que estén en la cima.

"Para la F1, seguro que siempre tendrás a uno o dos equipos dominando, pero al menos tendrás cinco o seis pilotos en la cima", expresaba para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.