F1 - Noticias

F1 | Button, sobre su salida de Brawn GP: “Recuerdo entrar a su oficina a decirle que me iría y me gritó"

Jenson Button ha recordado en una entrevista su situación cuando decidió irse de Brawn GP. Asegura que tuvo una reunión incómoda con Nick Fry, mientras que Ross Brawn fue más conciliador.

( palabras)
F1 | Button, sobre su salida de Brawn GP: “Recuerdo entrar a su oficina a decirle que me iría y me gritó"
Fuente imagen: Mark McArdle - Wikipedia - Libre de Copyright

Jenson Button nos mostró su gran talento durante 17 temporadas en Fórmula 1, especialmente en carreras con lluvia, logrando su mayor éxito en 2009 al coronarse campeón del mundo con Brawn GP. Este equipo surgió tras la repentina marcha de Honda, incorporando un motor Mercedes en tiempo récord, un hecho que no les impidió ganar ambos campeonatos.

A pesar del éxito con esta escudería y su compra por parte de Mercedes, Button decidió comenzar una nueva etapa en McLaren a partir de 2010. El campeón de 2009 ha recordado todo lo sucedido con su fichaje en una entrevista con The High Performance Podcast.

El británico explicó que no fue una transición fácil: “Le dije al equipo que me iría a finales de 2009, hablé con Nick Fry, quien básicamente me gritó. Él era uno de los jefes junto a Ross Brawn en ese momento - a lo que añadió - recuerdo entrar a su oficina a decirle que me iría y me gritó, yo básicamente comencé a reír porque era una situación realmente incómoda. Casi que me sentí mal por él por lo agresivo que fue, me miró y me dijo: ‘¿Por qué te ríes de mí?’ Era por la situación, no lo esperaba”.

 

brown-abajo
Caption

 

Por otro lado, Ross Brawn habló tranquilamente con Button sobre su decisión: “Creo que cometes un gran error al ir al lado de Lewis’, me dijo Ross. Pensé: ‘Esto es genial, cuánta energía positiva estoy recibiendo’. Pero me estaba yendo, yo no tenía contrato para el año siguiente y no sentía que ese fuera el lugar para mí, y sí lo sentía con McLaren”, ha explicado.

Aunque el británico estuviera convencido de ir a McLaren, no dejó pasar por alto las palabras. Por ello, decidió asegurase de que el equipo no favorecería a Lewis Hamilton: “Antes de conocer al personal en el equipo hablé con Martin Whitmarsh y Ron Dennis y dije: ‘Mi primera pregunta es, ¿Este es el equipo de Lewis? ¿Voy a tener un buen trato aquí? Porque si no es así, no quiero estar aquí’. Me dijeron que todo sería 100% igual entre los dos pilotos. Entonces pude comenzar, conocí a todos y me sentí bien en el equipo muy rápidamente”, ha comentado para finalizar.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21688/f1-gp-de-belgica-2021-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.