F1 - Noticias

F1 | Andretti estaría interesado en llegar a la Fórmula 1

Michael Andretti estaría en pláticas con equipos de la máxima categoría para adquirirlos o hacer una inversión y así convertirse en el segundo equipo estadounidense en la categoría.

( palabras)
F1 | Andretti estaría interesado en llegar a la Fórmula 1
Fuente imagen: Fórmula 1

La Fórmula 1 es una de las categorías más atractivas para el automovilismo por lo que cada vez más equipos ven con buenos ojos una posible entrada y es ahora Andretti un interesado más en ser el segundo equipo estadounidense en la competición.

Según reportes de Racer, Michael Andretti, propietario de Andretti Autosports, ha estado buscando un equipo de la categoría para adquirirlo, incluso, señala, estuvo en conversaciones con Gene Haas, no obstante no tuvo mayor alcance, por lo que Andretti se mantiene en busca de otro equipo.

“Sería genial, pero queda un largo camino por recorrer si llegara a suceder. Si surge la oportunidad adecuada, la superaremos, pero todavía no hemos llegado”, señaló Andretti para Racer.

Otros de los equipos que estarían en la mira del expiloto de IndyCar serían Alfa Romeo y Williams, el primero fue vendido a Longbow Finance SA y tiene un vínculo con Ferrari; mientras que los de Grove ahora pertenecen a Dorilton Capital y son clientes de Mercedes.

En el caso de Alfa Romeo es dirigido por Sauber Motorsport y tiene su sede en Suiza, lo que agrega un nivel de complejidad alto, aunque cuenta con un túnel de viento; además en el pasado el padre de Michel, Mario condujo para Alfa Romeo.

            Te podría interesar: Carlos Sainz: “Si firmas con Ferrari, algo bien debes haber hecho en tu carrera”

Para Andretti sería más fácil invertir en un equipo existente que crear uno nuevo que tendría que pagar 200 millones de dólares por su entrada a la categoría. Se sabe también que el equipo estadounidense con amplía participación en diversas categorías de automovilismo declaró su objetivo de hacer pública la empresa para recaudar 250 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

 

 

*Información de Racer fue usado para hacer esta nota.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.