F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en F1

Con el reinicio de la competición cada vez más cerca, repasamos lo más importante durante estos días en el universo de la máxima categoría.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Desde el comienzo del parón de verano, equipos y pilotos disfrutaron de paisajes que le permitieron recargar energías de cara al reinicio del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su versión 2021. Con la cuenta regresiva para la vuelta a la acción reduciéndose cada vez más, las novedades que rodean a la máxima categoría nos convocan, como en cada viernes, a repasarlas para entrar al fin de semana, el último antes del Gran Premio de Bélgica, con toda la información al alcance.

El pasado lunes, mientras se desarrollaba una nueva edición del Podcast Motorlat, solicitaron desde Brasil un cambio en la fecha para el Gran Premio de Sao Paulo que, pese a que estrenará nueva denominación, no cambió su sede en Interlagos. Si ese pedido prospera, la carrera en Sudamérica volvería a desarrollarse en su fecha original, además de contar con el 100% del aforo, como lo adelantaron las autoridades. Ese mismo día, Christian Horner, jefe del pitwall de Red Bull, señaló la preocupación de Mercedes expresando que "creo que estás haciendo algo bien cuando la gente empieza a señalar con el dedo".

También a inicios de la semana, Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari, habló sobre su proceso de adaptación al equipo más glorioso en la historia de la F1 y reconoció que "tenía mucho que aprender", aunque añadió que "en el aspecto social, sentía como si lo hubiera sabido de inmediato". Ya el martes, Helmut Marko declaró sobre los pilotos de Red Bull diciendo que "Hay una diferencia entre Max (Verstappen) y Pérez con la que no estoy contento". En la misma jornada, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, elogió a Fernando Alonso por su dedicación, al tiempo que Sebastian Vettel criticó la vista en el cockpit con el tamaño de los Pirelli de 18 pulgadas.

Con la llegada de la mitad de la semana, se conoció la desalentadora noticia de que el Gran Premio de Japón fue cancelado por segundo año consecutivo, mientras que Fred Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, comentó que su estructara perdía rendimiento por estar totalmente focalizada en 2022. Carlos Sainz, por su parte, manifestó: "tengo la sensación de que no estoy pilotando de una manera constante como en 2019 y 2020", en tanto que Alpine pidió a la FIA un mayor control sobre la información que es compartida entre las escuderías.

Transcurriendo horas del jueves, Fernando Alonso hizo evaluaciones sobre las cosas que podrían pasar con la incorporación de nuevo reglamento de 2022, Masashi Yamamoto, presidente ejecutivo de Honda, dijo a su vez que el motor que utilizará Red Bull el año entrante será similar al de esta temporada. Ya este mismo día, George Russell no anduvo con rodeos y afirmó: "Estoy listo para pelear por el campeonato", al tiempo que Esteban Ocon aclaró que no siente que en Alpine haya preferencias hacia su compañero de equipo. Por último, Daniel Ricciardo expresó que espera poder estar en forma para pelear por la gloria junto a McLaren en 2024.

Luego de haber repasado toda la actualidad de la máxima categoría, nos quedará un fin de semana sin acción por delante para luego, ya por fin, entrar en semana de carrera y esperar por el comienzo del Gran Premio de Bélgica, la duodécima cita del Campeonato Mundial.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21656/f1-ricciardo-quiere-pelear-por-el-titulo-de-f1-en-2024

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.