F1 - Noticias

F1 | Ricciardo quiere pelear por el título de F1 en 2024

El piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, se muestra confiado en sus oportunidades de quedarse con el mundial de 2004, si su equipo está preparado para disputarlo.

( palabras)
F1 | Ricciardo quiere pelear por el título de F1 en 2024
Fuente imagen: Formula1.com

McLaren está mejorando y se nota. El equipo de Woking no ha dejado de sorprendernos con su gran avance en el mundial, llegando a obtener podios y puntos importantes, que, de momento, les tienen en la tercera posición del campeonato de constructores.

Pero, el equipo está para mucho más y eso lo tiene más que claro Zak Brown, CEO de McLaren, quien cree que su escudería podría pelear por el campeonato mundial en el 2024, una vez sean capaces de construir todas sus piezas:

“Lo que sí diré es que nos habremos puesto al día en 2024 con todas nuestras infraestructuras, más concretamente con el túnel de viento. Creo que no tendremos excusas (para pelear por los títulos) cuando llegue la temporada 2024”, declaró Brown a Motorsport.com a principios de mes.

El equipo británico ha utilizado durante varios años un túnel de viento construido por Toyota, por lo que a finales de 2019 anunciaron sus planes para construirlo por sí mismos, una decisión que se ha visto afecta por la pandemia del coronavirus.

Caption

En base a estas proyecciones, su piloto, Daniel Ricciardo, ha dicho que espera poder pelear por el campeonato mundial de dicho año, a pesar de que su contrato finaliza en el 2023:

“Entiendo que el equipo está en una gran trayectoria, pero todavía hay algunos obstáculos que probablemente nos van a impedir, digamos, luchar un campeonato durante el próximo año o dos”.

El australiano concuerda con su jefe y cree que resolver el problema de la construcción del túnel de viento puede ser “la última pieza del rompecabezas para el equipo”, en su camino a la conquista de títulos mundiales.

“Creo yo, mirándolo ahora, lo que realmente busco es seguir construyendo sobre lo que soy ahora en los próximos dos años con McLaren, y luego espero ponerme en un lugar de excelencia para temporada 2024”.

“Parece una locura hablar con tanta antelación. Pero sí, a veces hay que pensar así”, dijo el australiano de 32 años a Motorsport.com.

Caption

Ricciardo llegó a McLaren este año tras una gran temporada con Renault (ahora Alpine) en la cual consiguió dos podios, sin embargo, la adaptación a su nuevo auto no ha sido nada fácil y su compañero de equipo, Lando Norris, le ha superado ampliamente.

Sin embargo, no se desanima, confiesa que desde que llegó sabía que adaptarse a su nuevo equipo no sería una tarea fácil y que, si bien le ha costado, está manejando la situación lo mejor que puede, producto de la experiencia que ha adquirido luego de tantos años en la F1.

“No me malinterpreten, ¡Sin duda lo estoy intentando! ¡Quiero toda la gloria hoy! Pero supongo que la experiencia me dice que definitivamente es un proceso. Supongo que con la edad y la sabiduría, y probablemente con la madurez, llega algo más de compostura que, por ejemplo, cuando era más joven, no ocurría”.

“Entonces, sí, probablemente me habría enojado mucho y habría perdido la cabeza, por así decirlo”.

Caption

El piloto, quien ha conseguido 7 victorias hasta ahora en la Fórmula 1, siendo la última en Mónaco 2018, insiste en que su madurez le ha otorgado la paciencia y la determinación necesaria para entender las razones por las cuales las cosas no le salen bien y intentar así buscar la solución a todo aquello que le aqueja.

También, destaca que el no conducir para un equipo que le permita luchar con victorias, le ha obligado a buscar maneras de adaptar su mente y estar siempre motivado ante cualquier desafío.

“En cierto modo tienes que cambiar un poco. No sé si es la mentalidad, los objetivos, la meta, pero tienes que crear diferentes victorias en tu mente, donde una victoria no siempre puede ser el primer lugar”.

Caption

Por ejemplo, al estar en Renault, una victoria para él significaba poder subir al podio, algo que hubiese sido bastante diferente de haber seguido en Red Bull, donde sí o sí debía luchar por estar en el primer escalón.

“Sé que sólo vas a ganar si estás en un equipo puntero o quizás en esos cuatro coches al año. Si no lo estás, tienes que marcarte otros objetivos y mantener tus acciones altas, mantener tu motivación alta”.

"Es probablemente el único deporte del mundo que tiene un porcentaje de victorias tan bajo. Como...me referiré a un deporte de equipo: el 50% de las veces estás ganando. Mientras que en la F1, no sé, mi porcentaje de victorias es probablemente del dos por ciento o algo así. Es una locura. Supongo que encuentras otras formas de disfrutarlo”, finalizó Ricciardo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.