F1 - Noticias

F1 | Con las nuevas regulaciones, Alonso ve "una posibilidad de cerrar la brecha"

El piloto asturiano realizó evaluaciones sobre los posibles escenarios que podrían darse en las siguientes temporadas de la máxima categoría.

( palabras)
F1 | Con las nuevas regulaciones, Alonso ve "una posibilidad de cerrar la brecha"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

A medida que la apasionante temporada 2021 del Campeonato de la Fórmula 1 avanzó, hasta llegar a su receso veraniego en estos días, las nuevas regulaciones que se impondrán en 2022 fueron ganado terreno y, como era de suponer, los pilotos fueron consultados sobre ese futuro incierto. Fernando Alonso, uno de los pilotos del último equipo que triunfó en la presente edición del certamen, adelantó algunas cuestiones sobre la 'nueva era' del pináculo del motorsport, que lidiará con uno de los cambios más grandes de los últimos tiempos.

"Creo que no hay garantía ni sensación de que se pueda suponer un futuro seguro en ningún equipo, básicamente", contestó Alonso, según reportó GP Fans, cuando se le consultó acerca de si espera que Alpine pueda vencer en el siguiente año. "Probablemente incluso los mejores equipos que dominan ahora el deporte, están preocupados con razón por las nuevas reglas y cómo interpretarán esos autos. Lo que se verá el próximo año, en las primeras carreras o el primer año de ese conjunto de regulaciones, eventualmente, podría representar el mismo resultado durante cuatro o cinco años, es lo que vemos", continuó el asturiano.

Haciendo una comparación con los últimos cambios regulatorios que se introdujeron en la F1, Alonso declaró que "un equipo que es dominante al principio de un conjunto de reglas, parece mantener esa ventaja durante años. Todo se acerca cada vez más, pero el mismo está ganando". Añadiendo otro factor a la cuestión, cabe resaltar que muchas estructuras ya no desarrollarán sus monoplazas de 2021 para, de esa forma, centrar el 100% de sus recursos en 2022, buscando así ingresar en mejor forma a la nueva era.

Sumado a lo anterior, Alonso opinió sobre el movimiento de los pilotos jóvenes en el mercado de conductores, lo que implica que tengan un nuevo asiento en otra escudería, y dijo: "El año que viene es bastante interesante, especialmente para los pilotos más jóvenes, cómo deciden su futuro porque ningún equipo tiene garantía de que lo harán bien. En nuestro caso, no lo sé. Creo que este equipo siempre ha sido inteligente en la interpretación de las reglas, siempre ha estado peleando. No es un equipo que ha gastado mucho dinero en la Fórmula 1 en el pasado".

Para finalizar, el piloto español bicampeón del mundo expresó que "creo que con el límite de costos hay alguna ventaja para este tipo de equipos, que también son más eficientes en términos de dinero y resultados. Creo que hay una posibilidad de cerrar la brecha, pero no hay garantías de seguro".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21639/f1-sainz-no-esta-del-todo-satisfecho-con-su-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.