F1 - Noticias

F1 | Budkowski sobre Alonso: “Analiza la carrera casi igual que nosotros”

Marcin Budkowski está impresionado con el pilotaje de Fernando Alonso y lo compara con Michael Schumacher, con quien trabajó en la etapa dorada de Ferrari a principios de este siglo. También destaca su forma de evaluar las carreras, además de ser un gran líder dentro de la escudería.

( palabras)
F1 | Budkowski sobre Alonso: “Analiza la carrera casi igual que nosotros”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, es una de las voces más relevantes de la Fórmula 1. El polaco, con dos décadas de experiencia en el Gran Circo, ha trabajado para las dos escuderías más importantes de la Fórmula 1, Ferrari y McLaren, además de haber estado en la FIA.

Recientemente ha elogiado a Fernando Alonso en el medio The Race, tras su gran rendimiento en las últimas carreras a sus 40 años: “He trabajado con varios pilotos durante algo más de 20 años en el Gran Circo y es extremadamente impresionante, es muy profesional”, ha comentado.

 

schvsalo
Caption

 

Durante su etapa en “Il Cavallino Rampate” ya trabajó con toda una leyenda, Michael Schumacher, y se atrevió haciendo una comparación entre ambos campeones del mundo: “Alonso me recuerda un poco a Michael, para ser sincero. Era muy meticuloso en su enfoque cuando era la referencia en Ferrari y en Fernando veo lo mismo”, ha explicado Budkowski.

El director ejecutivo ha valorado otras habilidades del español, especialmente su capacidad para leer las carreras: “Es alucinante, porque nosotros estamos en el muro de boxes, tenemos todos los datos y una visión total de la carrera, mientras que él está pilotando a toda velocidad y analiza la carrera casi igual que nosotros - a lo que añadió - supongo que son 20 años de experiencia conduciendo coches de Fórmula 1, aunque no hay muchos pilotos con 20 años de experiencia capaces de hacer eso”, ha explicado para finalizar.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21611/f1-christian-horner-creo-que-estas-haciendo-algo-bien-cuando-la-gente-empieza-a-senalar-con-el-dedo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.