F1 - Noticias

F1 | El futuro de Pierre Gasly es una incógnita

Pierre Gasly ha tenido constantemente actuaciones sólidas que lo confirman como un piloto rápido y valiente, pero desafortunadamente está pagando caro su mal paso por Red Bull y parece que está atascado en Alpha Tauri, aunque hay algunas opciones interesentes para él.

( palabras)
F1 |  El futuro de Pierre Gasly es una incógnita
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Alpha Tauri

Desde que volvió a Toro Rosso a mediados de 2019, Pierre Gasly ha tenido actuaciones bastante sólidas y positivas, dentro de ellas se encuentran dos podios en Brasil y Bakú, y una gran victoria en el Gran Premio de Italia del año pasado.

Desafortunadamente, el francés se encuentra en una posición bastante complicada para el futuro. El piloto de 25 años parece estar atascado en la escudería antes Toro Rosso y ahora Alpha Tauri, ya que ser subido nuevamente a Red Bull parece ser una opción casi imposible tomando en cuenta el paupérrimo rendimiento que mostró en 2019, y las buenas actuaciones de Sergio Pérez con la escudería austriaca a lo largo de la presente temporada.

Gasly sabe que es prácticamente improbable que Alpha Tauri se convierta en un equipo de punta, debido a que Red Bull nunca dejaría que su equipo 'hermano' los supere, por lo que lo más conveniente sería buscar asientos fuera de la estructura de la bebida energética. Hace algunos meses, surgió el rumor de que el francés podría recalar en las filas de Alpine en 2022, pero esa opción se desvaneció después de que la escudería francesa anunciara hace algunas semanas la renovación de Esteban Ocon hasta 2024.

Con Alpine fuera, Gasly solo tendría cupo en dos de los peores equipos de la parrilla, Alfa Romeo y Williams. El puesto en la escudería con sede en Suiza sólo estaría disponible en caso de que Kimi Räikkönen decidiera retirarse al final de la temporada, ya que todo parece indicar que Antonio Giovinazzi va a continuar en el equipo la próxima campaña.

La opción más viable para el expiloto de Red Bull sería llegar a Williams, tomando en cuenta que George Russell tiene un pie y medio dentro de Mercedes, pero aquí la pregunta es: ¿Quiere Pierre Gasly irse al segundo peor equipo de la parrilla? Pues la respuesta lógica sería que no, pero la escudería británica va a avanzando poco a poco y apunta a volver a la media tabla en las próximas temporadas, aunque es complicado pensar que estarán a la altura de Alpha Tauri en poco tiempo, pero todo puede cambiar con las nuevas regulaciones técnicas de 2022.

Lo más lógico para Gasly sería quedarse en Alpha Tauri hasta que se abra una vacante en un mejor equipo, pero el gran progreso de Williams en esta temporada y los nuevos cambios técnicos de 2022, podrían hacer que el piloto francés se pensara más las cosas. Ir a Williams sería una decisión arriesgada, pero a medio-largo plazo correcta, ya que la escudería inglesa tiene mucho más potencial de progresión que su actual equipo.

Seguramente Pierre Gasly no se encuentra en el lugar que quisiera estar, y probablemente no lo esté en al menos un par de años, pero si sigue demostrando su velocidad al volante, difícilmente habría algún equipo de punta que no quisiera hacerse de sus servicios; pero por lo pronto, sigue pagando caro su mal año en Red Bull y tendrá que conformarse con seguir peleando en la parte media-baja de la parrilla.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21591/f1-como-llega-alpha-tauri-y-sus-pilotos-al-paron-de-verano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.