F1 - Noticias

F1 | ¿Cómo llega Alpha Tauri y sus pilotos al parón de verano?

El equipo “B” de Red Bull se ubica en el 6° puesto del mundial de constructores en una lucha mano a mano con Alpine. Ha ido de menos a más con el correr de la temporada.

( palabras)
F1 | ¿Cómo llega Alpha Tauri y sus pilotos al parón de verano?
Fuente imagen: Scuderia Alpha Tauri - Twitter

La primera mitad de temporada para Alpha Tauri.

¿Cómo llega Alpha Tauri al receso de verano?

El equipo italiano llega a la mitad de la temporada ubicado en el 6° lugar del campeonato mundial de constructores, a 9 puntos del equipo Alpine que se coloca 5° y con 20 puntos de ventaja por sobre Aston Martin, quienes serán sus rivales directos por la 5° plaza de acá hasta el final de campeonato.

Durante esta parte del campeonato, Alpha Tauri logo comenzar los fines de semana de competencia de mayor a menor. Con buenas sesiones de clasificación y no pudiendo concretar en el momento de la carrera. Logro clasificar con al menos un piloto a la Q3 en 9 de las 11 clasificaciones, y con sus 2 autos en 3 oportunidades. Su mejor resultado en clasificación fue el 4° puesto que consiguió Pierre Gasly y 8° por parte de Yuki Tsunoda en el GP de Azerbaiyán. Las otras oportunidades donde ambos pilotos alcanzaron la Q3, fueron en: El GP de Estiria, Gasly 6° y Tsunoda 8°, y El GP de Austria, Gasly 6° y Tsunoda 7°. Ambas clasificaciones se realizaron en el Red Bull Ring.

Luego en carrera, por distintas alternativas, no lograron mantener su lugar en pista retrasándose por problemas mecánicos, inconvenientes en pista o una puesta a punto que no fue acertada al momento de correr. De todas maneras, los italianos lograron sumar puntos en todas las carreras y en solo en 2 oportunidades ambos pilotos logrearon llegar en zona de puntos. Su mejor resultado fue en el GP en Azerbaiyán en el que sus pilotos llegaron 3° Pierre Gasly y 7° Yuki Tsunoda. La siguiente carrera donde sus pilotos llegaron ambos en la zona de puntos fue en el último GP de Hungría, Con Gasly 6° y Tsunoda 7°.

Gasly se afirma como piloto y Líder. La adaptación de Tsunoda llevo un poco más de tiempo.

El francés lleva su mejor comienzo de temporada en la Formula 1, con solidas actuaciones en clasificación, siendo uno de los pilotos habituales en la Q3, participando en 9 de 11 fechas. En carrera Gasly logró llegar en la zona de puntos en 8 de 11 fechas, una regularidad que muestra el crecimiento de éste, con el 3° puesto en Azerbaiyán como el mejor resultado de la temporada.

Pierre ha demostrado ser un piloto muy rápido a una vuelta aprovechando las bondades del AT02, su mejor resultado fue el 4° puesto en Bakú, pero su habitual posición de clasificación es en el 5° y 6° lugar, que se repitió en 8 oportunidades.

Caption

 

En carrera el ritmo del Alpha Tauri no ha logrado ser igual de contundente que en clasificación, aunque no por eso ha sido malo, todo lo contrario. Por este motivo Gasly a ha demostrado la capacidad de administrar la potencia del motor Honda para aprovechar en los momentos justos, la estrategia del equipo y ser un gran defensor de la posición, lo han llevado a conseguir grandes resultados como su podio, en el que debió luchar hasta la última curva con Leclerc.

Por su parte Yuki, debutante en esta temporada, ha debido trabajar mucho para lograr adaptarse a la categoría, con varios incidentes incluidos. Pero con el avance de la temporada ha ido de menos a más, con esa actitud batalladora, pero sumando algo más de cautela, ha logrado sumar en las ultimas 3 de 4 carreras antes de finalizar la primera mitad.

En clasificación logró llegar a Q3 en 3 oportunidades, siendo el 7° lugar en el GP de Austria su mejor posición de largada. El japones Alterno entre la Q2 3 veces y en 5 clasificaciones no logro superar la Q1. En Francia no pudo tomar parte de la clasificación debido a un accidente, fue su tercer accidente en sesiones de clasificación.

En carrera, el japones comenzó de buena manera sumando en su debut en el GP de Bahréin llegando en el 9° lugar, aunque en las 4 carreras siguientes no logro llegar en la zona de puntos, incluyendo un abandono en el GP de España, un andar muy irregular. Para las siguientes Tsunoda fue mejorando su desempeño, sumando en 4 de las 6 carreras, 7° en Azerbaiyán, 10° en Estiria, 10° en Gran Bretaña y 6° en Hungría, su mejor resultado hasta el momento.

En la comparación entre los dos pilotos de Alpha Tauri: En clasificación, Gasly supero en todas las fechas a Tsunoda, y en carrera el francés supero en 8 carreras al japones, que lo supero en 3, aunque en 2 de esas 3 carreras, el francés debió abandonar. La única carrera que lo supero en pista, fue en el GP de Gran Bretaña.

La evolución del AT02

Desde el primer momento que el AT02 comenzó la temporada, el rendimiento del monoplaza entusiasmo al equipo. Con una gran velocidad punta gracias al motor Honda, que mejoro sustancialmente para esta temporada, lograron un gran rendimiento en Bahréin. Aunque no se llevaron todos los puntos que hubieran deseado, rápidamente comenzaron a trabajar en la implementación de actualizaciones para los siguientes grandes premios que comenzaría en Imola, Portugal y finalizaría en España, con el objetivo de mejorar la parte aerodinámica, para poder ganar el tránsito por curva. De esta manera Alpha Tauri se encontró en la tarea de buscar un balance entre la velocidad de su monoplaza en recta y la agilidad del paso por curva.

Desde España el equipo no ha realizado nuevas actualizaciones, pero su desempeño ha ido creciendo carrera a carrera, mejorando sus resultados tanto en clasificación como en carrera.

Mirando al resto de la temporada.

Alpha Tauri a logrado llegar a la mitad de temporada con los dos monoplazas en un gran nivel, con sus pilotos mejorando su nivel carrera a carrera, por lo que las expectativas son optimistas para luchar por el 5° puesto del campeonato de constructores.

Gasly consolidado como uno de los mejores pilotos de la temporada, rápido, agresivo e inteligente llevando la mayoría de los puntos del equipo, comenzara la segunda mitad de la temporada en Spa y Monza, circuitos donde el motor Honda puede sacar provecho y particularmente para el francés le trae buenos recuerdos.

Tsunoda a mejorado considerablemente desde su debut y puede ser fundamental para el mundial si logra sumar con la continuidad de las últimas carreras, para cerrar un año que comenzó complicado y pero que poco a poco fue encontrar su lugar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.