F1 - Noticias

F1 l Taffin, jefe de la unidad de potencia de Renault dejó el equipo

La salida de Taffin, que llegó al equipo en 1999, fue de mutuo acuerdo y hasta el momento no habrá un sustituto, pues sus funciones serán asumidas por el personal ya existente.

( palabras)
F1 l Taffin, jefe de la unidad de potencia de Renault dejó el equipo
Fuente imagen: Fórmula 1

El jefe de la división de las unidades de potencia de la Fórmula 1 de Renault Remi Taffin dejó la empresa después de más de 20 años, de mutuo acuerdo.

Taffin, quien comenzó a trabajar para Renault en 1999, tuvo una variedad de roles en las carreras de Gran Premio, en particular como ingeniero de carrera para Jenson Button, antes de realizar dicho trabajo para el español Fernando Alonso cuando ganó sus dos títulos de campeonato mundial en 2005 y 2006 con el equipo francés.

Hasta el momento se desconoce un posible reemplazo en el equipo, por lo que las responsabilidades que deja vacantes Taffin serán asumidas por por los miembros del personal existente.

Según un reporte de la página oficial de la Fórmula 1, un portavoz de Alpine les confirmó la salida de Remi en julio "de mutuo acuerdo".

 

 

La salida de Taffin es otro cambio de alto perfil para el equipo francés, luego de la salida, en enero, del exdirector del equipo, Cyril Abiteboul. Con la salida de Cyril, la dirección del equipo quedó en manos de Laurent Rossi, CEO de Alpine; Davide Brivio, director de carreras, y Marcin Budkowski, director ejecutivo.

Entre las actividades que desarrolló Taffin en Renault, destaca en 2009 cuando se convirtió en gerente de las actividades de pista del equipo, mientras que para 2011 pasó a ocupar un puesto en el cuidado de los clientes de motores de Renault, incluido Red Bull, durante su éxito en la obtención del título con la unidad de potencia V8.

Cuando Renault regresó a la F1 como constructor completo en 2016, Taffin se convirtió en el Director Técnico de Motores, liderando el desarrollo de unidades de potencia en Viry-Chatillon HQ para el equipo que fue rebautizado como Alpine para este año, aunque el motor todavía tiene la insignia de Renault.

Caption

 

Actualmente, Alpine es quinto en el Campeonato de Constructores, que sumó buenos puntos después del Gran Premio de Hungría, en el que Esteban Ocon ganó la carrera, mientras que Fernando Alonso finalizó cuarto. El triunfo también fue el primero para el equipo desde que cambió su nombre a Alpine.

            Te podría interesar: La adaptación de Pérez ha sido más dificil de lo que esperaba

Rumores apuntan a que Taffin podría llegar a Red Bull, que comenzó a contratar personal de Mercedes.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.