F1 - Noticias

F1 | Ferrari asegura que Leclerc tiene una fortaleza mental 'impresionante'

Jock Clear, ingeniero en jefe de rendimiento de Ferrari, aseguró que el punto fuerte de Charles Leclerc que está haciendo exitosa su carrera en la Fórmula 1 es su fortaleza mental.

( palabras)
F1 | Ferrari asegura que Leclerc tiene una fortaleza mental 'impresionante'
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Charles Leclerc es un piloto ya bien conocido dentro de la Fórmula 1, y esa reputación se la ha ganado a pulso a lo largo de los años. Con tan solo 23 años, el piloto monegasco ya ha logrado ganar dos carreras con nada más y nada menos que Ferrari, una de esas fue en Monza, Italia. Muchas personas clasifican a Leclerc como uno de los mejores pilotos que están actualmente en la parrilla de salida de la máxima categoría del automovilismo. Ha tenido batallas increíbles con otros pilotos, por ejemplo, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, en donde ha salido ganador el monegasco. Pero, ¿cómo es que puede lograr todo esto? Según Jock Clear, quien funge como el ingeniero en jefe de rendimiento de Ferrari, es la fuerza mental que Charles tiene. Para que sepamos quién es Jock, él ha trabajado con pilotos leyenda de Ferrari, como Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, así mismo, fue de gran ayuda a Leclerc para su adaptación al equipo italiano, además de trabajar con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Jock Clear tuvo una entrevista con la Fórmula 1 en su episodio de “Beyond The Grid”, en la cual confesó que el punto más fuerte de Charles Leclerc, es su manejo emocional y la fuerza mental que tiene. Estas fueron las declaraciones más importantes.

“Si dices ‘estos son los pilotos con los que he trabajado, pon el dedo en el único elemento que realmente brilla’, es sin duda la fortaleza mental de Charles [Leclerc]. Es asombrosamente fuerte mentalmente hablando.Aseguró Jock Clear.

Según el ingeniero, Charles mostró su fortaleza mental desde el día uno en Ferrari. Recordemos que el monegasco fue ascendido de Alfa Romeo a Ferrari cuando tenía únicamente 21 años, es decir, en la temporada 2019 de Fórmula 1. Fue un cambio muy brusco, puesto que solamente tenía un año de experiencia en la categoría, pero Ferrari decidió que era un movimiento inteligente, y no se equivocaron. A pesar de su poca experiencia, Leclerc logró adaptarse rápidamente al Ferrari, tanto al coche como al equipo, mostrando su talento nato.

“Es fácil olvidar porque él es quien es, y todo lo que ha hecho en los últimos dos o tres años al entrar en Ferrari como piloto titular a esa edad, esto tiene que ser intimidante, ¿no? Es intimidante para Sebastian Vettel cuando llega aquí [a Ferrari] con cuatro campeonatos mundiales.”

Caption

 

“Hay momentos en los que no ha sido el piloto más rápido, en los que ha tenido problemas, en los que ha desgastado los neumáticos el doble de rápido que su compañero de equipo, así que no es sólo que sea rápido.”

“Creo que la clasificación es un buen ejemplo de fortaleza mental, porque en realidad la clasificación es una única ocasión en la que tienes que rendir, sí o sí. Es un poco como tirar el penalti final de la Euro, eso es presión.”

Por otro lado, Clear también ha confesado de que, a pesar de los errores que ha cometido en sus temporadas con Ferrari, Charles es capaz de competir con Lewis Hamilton o Max Verstappen por el campeonato de pilotos y constructores, siempre y cuando Ferrari sea lo suficientemente rápido durante la temporada 2022.

“Todo lo que te puedo decir es que ha manejado y ha hecho frente a todos los demás niveles de presión hasta ahora. Y sí, ha cometido errores, pero todos los pilotos van y han cometido errores.”

“Sabemos muy bien que Max [Verstappen] ha cometido muchos errores en su pasado, pero nadie me dice que Max no está listo para ganar un campeonato. Si te colocan en una posición en la que vas a ser un contendiente para un campeonato, sea contra Max o contra Lewis, será difícil.”

“Te vas a equivocar, vas a perder algunos puntos. Pero, ¿Charles se las arreglaría? Sí, absolutamente. No se va a derrumbar cuando no tenga una vuelta perfecta en la clasificación y tenga que empezar desde P13 o lo que sea. Simplemente se lo tragará, se ocupará de ello y en la próxima carrera volverá más fuerte y tendrá la pole.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.