F1 - Noticias

F1 | La FIA no aceptó el reclamo de Aston Martin

El ente regulador de la máxima categoría emitió un documento en el que desestimó la solicitud de revisión del equipo británico.

( palabras)
F1 | La FIA no aceptó el reclamo de Aston Martin
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Luego de que Aston Martin confirmara que seguiría adelante con la solicitud de revisión y el recurso de apelación contra la decisión de descalificar a Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría, la FIA tuvo una reunión virtual con un representante del equipo este mismo lunes. Tras la audiencia de hoy, el ente regulador del automovilismo a nivel mundial anunció que desestimó el reclamo del equipo británico a través de la emisión de un documento.

Habiendo considerado que una imperfección en el sistema de combustible del AMR21 número cinco impidió la extracción del litro requerido por los comisarios, Aston Martin se presentó a la audiencia de hoy con la intención de que el caso se sometiera a revisión nuevamente con la suma de evidencia "significativa y relevante". Según trascendió, en mencionada reunión la estructura británica expusó el análisis de más de 100 canales de datos relacionados con el sistema de combustible para demostrar que su hipótesis era válida.

Al haber admitido esa evidencia como un nuevo elemento, la FIA alegó: "Como resultado de una pérdida de presión de la celda de combustible, la bomba de aire activó una salida máxima. Al bombear aire a través de la celda de combustible, se descargó inadvertidamente una cantidad significativa de combustible". Más allá de eso, la entidad supervisora también remarcó que el equipo no fue capaz de proporcionar un litro del material que debía someterse a revisión según el reglamento técnico.

Y justamente por ello, el documento de la FIA añade que "un análisis de varios datos realizado después del 1 de agosto de 2021 mostró que en realidad quedaba menos de un litro al final de la carrera debido a un mal funcionamiento inicialmente inadvertido en el sistema de combustible. Aston Martin tendría que haber presentado pruebas de que en realidad quedaba más de un litro de combustible. La explicación de por qué no se pudo cumplir este requisito no es relevante para la decisión de si se ha producido una infracción de la normativa".

Con la solicitud de revisión denegada, Vettel continúa descalificado de la carrera en el Hungaroring, en donde había terminado segundo. Pero, pese a ello, Aston Martin aún puede decidir seguir adelante con el recurso de apelación frente a esta decisión de los comisarios.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21532/f1-sainz-y-su-primera-etapa-con-ferrari-feliz-positivo-y-en-busqueda-de-consistencia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.