F1 - Noticias

F1 | Newey destaca que en 2022 se producirá "el mayor cambio de regulación" desde finales de 1982

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, aseguró que no se habían visto cambios tan grandes dentro de la F1 desde que en 1982 quitaran el efecto suelo en los coches, parte que casualmente regresará para la próxima temporada.

( palabras)
F1 | Newey destaca que en 2022 se producirá "el mayor cambio de regulación" desde finales de 1982
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

La próxima temporada la Fórmula 1 tendrá cambios en su reglamentación, recientemente fue presentado el nuevo prototipo de monoplaza.En Red Bull este tipo de cambios los consideran los más grandes en la historia de los Grandes Premios desde 1983 cuando eliminaron los autos con efecto suelo.

Adrian Newey, director técnico de la escudería habló respecto a estos cambios en el podcast ‘Talking Bull’ de Red Bull, consideró que estas nuevas reglas son para aumentar la capacidad de carrera de los coches.

Esta nueva reglamentación se iba a realizar este año, sin embargo la pandemia del coronavirus obligó a la F1 a retrasarlo una temporada más ante el impacto económico que tuvieron las escuderías.

El gran acto de equilibrio que tenemos ahora es que tenemos este gran cambio de regulación para la próxima temporada, yo diría que el mayor cambio de regulación individual que hemos tenido desde que los viejos autos venturi de efecto suelo fueron prohibidos a finales de 1982”, comentó Adrian Newey en el programa.

Newey indicó que lo único que permanecerá igual para la próxima temporada será la unidad de potencia, por lo que habrá que empezar a dimensionar que es un cambio realmente enorme.

Caption

Ante el efecto suelo es muy puntual recordar que para el 2022, casi 40 años después, regresará a la F1, los túneles venturi aparecerán a los costados de los coches, aumentando la aerodinámica y con ello tratar de reducir las diferencias entre coches en la parrilla.

De igual manera el cambio de costos entrará el próximo año, el presupuesto anual para los equipos se redujo de 175 millones de dólares a 145 como parte de la respuesta a la pandemia del Covid-19, ante esto Newey considera que el equipo está haciendo malabares.

No podemos concentrarnos en eso e ignorar el próximo año —respecto al tope presupuestal—, estamos haciendo todo lo posible para hacer malabares con esas dos partes al mismo tiempo que hacemos frente al último límite de costos, que como todo el mundo ha tenido que hacer recortes en ciertas áreas”, agregó.

Este tipo de recortes ha afectado mucho a Red Bull sobretodo ante los daños que han recibido los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez en la última carrera, tan solo en el fatídico accidente entre el holandés y Hamilton en Silverstone le ha costado 1.8 millones de dólares, esto hay que sumarle a los costos generados por el accidente en Hungría en el que una vez más Verstappen corrió cuantiosos daños en su coche y Sergio Pérez tuvo que salir de carrera ya en la primera curva.

La ajetreada segunda mitad de la temporada es obviamente una gran carga para el propio equipo de carreras en términos de viajes y el tiempo fuera de casa y es una presión para la fábrica en términos de consumo de piezas”, apuntó Newey.

La F1 tiene planteado realizar 12 carreras en 16 semanas siguientes, en el regreso a la actividad, sin embargo explicó que en cuanto el desarrollo real del coche ya se tenía previsto por lo que nada cambia de cara a los próximos meses.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.