F1 - Noticias

F1 | Max Verstappen: “Puedo pilotar un coche más rápido que cualquier otra persona"

Ningún contratiempo podrá sacar de foco a Max Verstappen en su objetivo. Con la seguridad y confianza en él, en su equipo, confiesa que nadie es tan rápido como él en estos momentos.

( palabras)
F1 | Max Verstappen: “Puedo pilotar un coche más rápido que cualquier otra persona"
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda- Twitter

Max Verstappen se siente muy lejos de estar desanimado por los últimos resultados obtenidos en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde debió abandonar en la primera vuelta y con el 9° lugar en el GP de Hungría, de nuevo con un comienzo complicado que lo obligo a completar la carrera con un coche muy dañado. Estos pobres resultados hicieron que perdiera la punta del mundial a manos de Lewis Hamilton. El neerlandés muestra su mentalidad segura y competitiva para afrontar la segunda mitad de temporada, en búsqueda de su primer mundial de Fórmula 1.

Con 23 años, Max transita su séptima temporada en la categoría, siendo su mejor actuación hasta el momento, con 5 victorias y 3 veces en el 2° escalón del podio. Este solido desempeño lo llevo a obtener la punta del mundial hasta el GP de Hungría, donde Hamilton retomo el liderato por 8 puntos. Pero Verstappen tiene la mente puesta en ser campeón, y siente que ningún rival es capaz de conducir tan rápido como él, incluido el heptacampeón Lewis Hamilton.

"Lo veo de esta manera: puedo pilotar un coche más rápido que cualquier otra persona. Estoy absolutamente seguro de que soy más rápido que Lewis (Hamilton). Me funciona muy bien pensar de esa manera. Si no lo hiciera, sería mejor quedarse en casa" Expresó el piloto de Red Bull para el medio De Telegraaf, agencia de noticias GMM.

Caption

 

En el inicio de temporada se pudo apreciar una paridad de rendimiento entre el Mercedes y el Red Bull, con una leve superioridad de la marca alemana. Aunque con el correr de las carreras los austriacos fueron los que dieron el paso adelante en el rendimiento de su monoplaza, obteniendo 5 victorias consecutivas (4 de Verstappen y 1 de Pérez). Pero en esta parte del año, para Max, Mercedes volvió a dar un paso al frente por sobre ellos, por esto será importante en las próximas carreras volver a estar cerca en post de la lucha por el mundial.

"Por supuesto, los Mercedes son muy rápidos, pero nunca nos rendiremos. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, seguir presionando y veremos dónde terminamos".

https://www.motorlat.com/notas/f1/21501/f1-domenicali-anticipa-que-el-formato-sprint-podria-seguir-en-grandes-premios-historicos

"Creo que a principios de este año los coches estaban definitivamente a la par, pero ahora Mercedes está un poco por delante de nuevo. Tenemos que asegurarnos de que al menos lo compensamos, y entonces yo puedo marcar la diferencia" Declaró Max.

Según el neerlandés, la diferencia entre sus monoplazas se puede ver con más claridad al momento de clasificar con el desempeño de Bottas y Pérez. Donde en la última clasificación el mexicano logró ubicarse en la 4° plaza, pero a más 6/10 de distancia.

"En Mercedes, Lewis y Valtteri suelen estar muy cerca el uno del otro en clasificación. Eso significa que el coche va bien. Es diferente con nosotros. Si el coche va bien, Checo está ahí. Pero aquí en Hungría tuvimos dificultades y fue más de seis décimas más lento. Ahí es cuando realmente ves cuán grande es la brecha" Dijo para finalizar su declaración.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.