F1 - Noticias

F1 | Domenicali anticipa que el formato sprint podría seguir en "grandes premios históricos"

El director ejecutivo de la máxima categoría adelantó algunas cuestiones sobre la organización de las clasificaciones con formato de carrera corta para la temporada 2022.

( palabras)
F1 | Domenicali anticipa que el formato sprint podría seguir en "grandes premios históricos"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La atrapante temporada 2021 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 no solo trae peleas en pista, por el título y por ubicaciones relevantes en la zona media y baja de la parrilla, sino que también permitió probar el formato de clasificación sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde se disputó la décima cita del calendario. Luego de ello, y con las experiencias de Monza y Brasil por venir, se expresó el CEO de la máxima categoría: Stefano Domenicali.

"En primer lugar, cuando hablamos del formato sprint, la idea era ofrecer algo diferente para asegurarnos de que había algo nuevo que podamos ofrecer a todos los interesados ​​en la F1", comentó Domenicali según publicó Motorsport.com. "Hemos dicho que queríamos hacer tres pruebas, una se ha hecho en Silverstone, otra será en Monza. Y la otra será al final de temporada en Brasil", añadió el director ejecutivo que, así, dejó en claro que la cita en Interlagos aún sigue en pie.

Sobre las evaluaciones finales sobre este formato, Domenicali declaró: "Al final de esta prueba completa, tendremos un plan para ver cuál será el siguiente paso. Lo que ya puedo decir es que después del primer evento de velocidad en Silverstone, la respuesta que tenemos, de los pilotos, de los equipos, de los medios de comunicación, ha sido realmente positiva. Fue lo mismo para los promotores, porque, si lo piensas, todos los días teníamos algo nuevo que decir".

Sumado a ello, el CEO del gran circo también recordó las sensaciones del público y agregó que "la gente que venía a la pista el viernes estaba realmente sintonizada para la primera clasificación ya ese día. Así que el resultado del primer evento ha sido dramáticamente positivo, si se me permite decirlo, y es genial porque atrajo la atención, el interés de la televisión y también de los socios, porque gracias a eso hemos traído, por ejemplo, Crypto.com. Por eso, ya hemos visto que nuestra influencia financiera es positiva". 

Con aún dos pruebas más de este estilo por desarrollarse, Domenicali adelantó que la intención para la temporada 2022 no es la de incorporar clasificaciones sprint en cada fin de semana. "Vamos a tener un informe completo, si se me permite decirlo, al final de la temporada. Tenemos un plan para el futuro, por supuesto, lo estamos desarrollando, estamos afinando después de algunos de los comentarios que recibimos. Y lo que puedo decir es que si nos movemos como deberíamos en esa dirección en el futuro, no será así en todas las carreras".

Sin embargo, el director ejecutivo de la máxima categoría expuso que "tenemos ideas para crear un formato especial para ciertos 'grandes premios históricos' y ciertos premios especiales que queremos ofrecer y agregar a la ya increíble plataforma de la F1". De acuerdo a lo revelado por Motorsport.com, el premio al que hace referencia Domenicali estaría ofrecido por Crypto.com y se anunciaría a finales de este mes.

Para finalizar, el italiano exintegrante de la Scuderia Ferrari declaró: "Entonces, tenemos comentarios muy, muy positivos después de la primera experiencia y estamos listos para preparar, al final de los tres eventos, una propuesta que pueda traer a casa lo que queremos ver, con suerte, será un gran paso y un futuro diferente de la F1, una propuesta deportiva original".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21500/f1-ocon-admite-haber-recibido-advertencias-sobre-alonso-pero-la-realidad-ha-sido-diferente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.