F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto: “Tenemos la mejor dupla de pilotos de todo el paddock”

Con el receso de verano, Binotto realizó una pequeña evaluación de la temporada donde comentó que se siente muy contento con el actual desempeño de sus pilotos.

( palabras)
F1 | Mattia Binotto: “Tenemos la mejor dupla de pilotos de todo el paddock”
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Ferrari ha logrado levantar el nivel de rendimiento en comparación con lo que sucedió en la temporada anterior. Actualmente se encuentra con 163 puntos en el campeonato de constructores con 11 fechas disputadas, en el 3° puesto junto al equipo McLaren. Con la mitad del mundial ya transcurrido, Ferrari ha sumado 32 puntos más que en todo el año 2020, además de 2 poles (Leclerc en Mónaco y Azerbaiyán) y 3 podios. (Leclerc 2° en Gran Bretaña; Sainz 2° en Mónaco y 3° en Hungría)

En la escudería italiana se sienten contentos por el desempeño mostrado en pista, y este crecimiento del equipo se debe a varios factores, aunque el jefe de equipo, Mattia Binotto decidió resaltar el gran nivel de sus pilotos. Con sus actuaciones regulares, el trabajo en conjunto y la proyección que demuestran, han llevado a Binotto a afirmar que Ferrari tiene en este momento, la mejor dupla de pilotos de la categoría.

“Estoy muy contento por muchas razones. La primera es que creo que tenemos la mejor alineación de todo el pit lane.”

“El segundo, porque sabemos que Charles es un piloto fantástico, muy talentoso, pero sigue mejorando y estoy bastante contento con eso, tiene grandes oportunidades de ganar, el primero fue en Mónaco, pero por razones que sabemos que no sucedió”. Declaró el italiano para el medio oficial de la Formula 1.

El monegasco logró la pole para su gran premio de casa, pero un accidente al finalizar la Q3, lo dejó con el motor dañado y sin la posibilidad de comenzar la carrera. Luego en la carrera siguiente en Azerbaiyán, se tomó revancha al conseguir nuevamente la pole y esta vez logro llegar en el 3° puesto.

Caption

 

“Y luego del otro lado, creo que Carlos se está integrando muy bien. Está mejorando carrera a carrera, de alguna manera es un gran punto de referencia, déjame decirlo, para Charles, empujándolo también cuando las condiciones son más difíciles, y creo que los 80 puntos cada uno, muestra lo importante que es de alguna manera. Tengo dos buenos pilotos anotando puntos para el constructor, estoy muy contento con eso.” Comentó Mattia.

El español desde que llego a Ferrari ha mostrado una adaptación rápida al monoplaza, mejorado su nivel carrera a carrera consiguiendo dos podios y sumando en 9 de las 11 carreras disputadas.

En lo que respecta a los puntos, la dupla de pilotos de Ferrari es la más pareja de la categoría, Carlos Sainz sumó 83 puntos y Charles Leclerc con 80 puntos. En contraste con McLaren que lo iguala en puntos en el campeonato de constructores con Lando Norris que suma 113 puntos y Daniel Ricciardo 50 puntos.

La comparativa hasta el GP de Hungria.

 

Para finalizar, Binotto dejó una reflexión sobre lo que siente de sus pilotos para lo que resta del campeonato y mirando un poco más allá.

“Y mirando hacia adelante, creo que esos dos muchachos nos darán una gran satisfacción” Finalizaba Binotto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.