F1 - Noticias

F1 l Michael Masi defiende que Spa es un circuito seguro para la F1

El encargado de la seguridad de la FIA y director de carrera de la F1 ha hablado sobre las polémicas levantadas los últimos en cuanto a lo seguro que es el circuito de Spa-Francorchamps después de lo ocurrido en las 24 horas de Spa de GT3.

( palabras)
F1 l Michael Masi defiende que Spa es un circuito seguro para la F1
Fuente imagen: Web F1

Mientras transcurría la prueba de resistencia el pasado fin de semana, ocurrió un accidente en la zona de Raidillon, la parte de más alta velocidad al terminar la subida de Eau Rouge, en el que se vieron implicados varios pilotos saliendo Jack Aitken y Davide Rigon peor parados teniendo que ser hospitalizados. Aitken ha sido el más perjudicado de todos, ya que ha sufrido fracturas en la clavícula y una vértebra, lo que le ha obligado a seguir ingresado en un hospital belga como medida de precaución.

El accidente despertó fantasmas del pasado para el mundo del motor debido a que el choque se realizó a una alta velocidad en la misma zona en la que en el año 2019, durante el transcurso de la carrera de la F2, se produjo el fatal accidente que terminó con la vida del joven piloto francés, Anthoine Hubert y acabó dejando Juan Manuel Correa con graves lesiones.

Este accidente ha vuelto a reavivar el debate sobre la seguridad de esa zona de la pista y la posibilidad de realizar cambios, en la que los pilotos van a alta velocidad y apenas tienen tiempo de reacción ante cualquier accidente. Sobre ello se quiso mencionar a través de Twitter el piloto reserva de Alfa Romeo y participante de las 24 horas de Spa, Callum Ilott.

“Lo principal es que todos están fuera de sus autos. Davide Rigon y Jack Aitken serán revisados ​​en el hospital y espero que todo esté bien”.

También me gustaría decir que es necesario que haya un cambio en esta curva y estoy muy sorprendido de que nada haya cambiado todavía. Suficiente es suficiente."

El pasado mes de octubre se anunciaron que se iba a realizar un programa de mejoras con un valor de 80 millones de euros en el circuito de Spa. Entre esos cambios se incluyen escapatorias de grava o más amplias en algunas curvas.

Ante las declaraciones realizadas desde la cuenta de Ilott, Michael Masi fue preguntado por parte de Autosport sobre ellas ya que es la siguiente cita del calendario de F1. El director de carrera defendió la seguridad del circuito.

“Se han realizado algunos trabajos en Spa en varias áreas. Pero el circuito de Spa tiene un Grado 1 actual [la licencia de la FIA requerida para el uso de F1]”.

“Hay algunos cambios y mejoras que se realizan año tras año, pero creo que, tal como está, es seguro desde la perspectiva de la FIA”.

A ninguno de nosotros le gusta ver grandes incidentes, y me alegro de que los conductores estén relativamente bien. He visto un par de informes de los medios de comunicación hoy y son buenos y saludables, que es la parte importante. Tienen una recuperación por delante, pero ese es el aspecto general allí ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.