F1 - Noticias

F1 | Gasly: “Bottas me fastidió el podio”

Aunque Pierre Gasly acabó quinto, aspiraba a un podio tras el gran accidente de la salida. Sin embargo, el francés tuvo que esquivar en la salida a todos los monoplazas accidentados y tuvo daños leves que le impidieron estar en las primeras posiciones. Con cierto enfado, ha criticado la actuación de Valtteri Bottas.

( palabras)
F1 | Gasly: “Bottas me fastidió el podio”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Pierre Gasly se mostró decepcionado tras el Gran Premio de Hungría, el piloto francés salía en quinta posición y mostró un buen ritmo en los entrenamientos libres, pero la accidentada salida le perjudicó. Finalmente acabó en quinto lugar, tras la sanción de Sebastian Vettel, pero considera que pudo obtener un mejor resultado.

Gasly culpó a Valtteri Bottas en rueda de prensa: “No sé qué decir, solo me sale decir que Valtteri la lió, dejó fuera de carrera a seis coches. Bottas me fastidió el podio, por suerte no sufrí daños en comparación con Max, Lando y Checo”, ha comentado.

 

gasly-hungria
Caption

 

Desde la salida, tuvo que hacer una dura remontada desde los últimos puestos, tarea difícil en un circuito complejo para adelantar. Con un tono de tristeza y enfado al mismo tiempo explicó que hubiera sido mejor salir en su zona natural, es decir, detrás de Ferrari y McLaren: “Al final habría sido mejor estar en nuestra posición natural, nunca sabes cuándo van a ocurrir estas cosas, pero es una pena - a lo que añadió - hemos logrado la vuelta rápida, pero podríamos haber estado en el podio. Es decepcionante porque creemos que podríamos haber hecho más si hubiéramos tenido más suerte en la salida”.

El francés también lamenta la pérdida de tiempo en el cambio de neumáticos intermedios a lisos debido al caos provocado en boxes cuando entró toda la parrilla, excepto Lewis Hamilton. Ahora, el piloto de AlphaTauri trata de olvidar lo sucedido en la primera vuelta: “Desde la primera curva ya nos vimos últimos, así que ha sido genial terminar el día con un sexto”, comentó antes de conocerse la sanción a Vettel.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21478/f1-l-masi-explico-que-habria-pasado-si-hamilton-hubiera-entrado-a-boxes-en-el-reinicio

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.