F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Juzgué mal el punto de frenado, es mi culpa, dice Bottas respecto a choque

El piloto finés dijo que pidió disculpas a todos los pilotos que afectó en la carrera y se mostró conforme a su sanción de cinco posiciones para la próxima carrera

( palabras)
F1 | GP Hungría | Juzgué mal el punto de frenado, es mi culpa, dice Bottas respecto a choque
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Valtteri Bottas protagonizó el accidente en la curva uno en la largada en el Gran Premio de Hungría, mismo del que aceptó toda la responsabilidad y externó una disculpa a todos los pilotos afectados.

El piloto de la escudería alemana chocó primero contra Lando Norris, generando un “efecto carambola”, donde el coche del británico chocó con el de Max Verstappen, y posteriormente Bottas chocaría contra Sergio Pérez. De los cuatro pilotos inmiscuidos en el choque, solo Max Verstappen continuó en la carrera.

Obviamente fue mi error. Yo era el que venía de atrás y depende de mí frenar lo suficientemente temprano, pero juzgué mal el punto de frenado”, comentó Valtteri Bottas tras terminar la carrera en Hungría.

El finés aseguró que no era una maniobra fácil de hacer sobre todo con las condiciones de la pista y a pesar de hacer todo lo posible para evitar la colisión ya era demasiado tarde y se causó todo un lío.

Esto es muestra de que no es tan fácil de predecir en esas condiciones. Pero debería haber frenado antes porque cuando empecé a frenar, me estaba cerrando y luego bloqueé las ruedas y golpeé a Lando y eso causó todo el lío”, aunó el piloto.

Valtteri Bottas largó desde la segunda posición, sin embargo su participación terminó justo después de este accidente, la mala largada al inicio retroceder algunas posiciones, esta problema se lo atribuyó a los neumáticos medios, puesto asegura que se enfriaron en el camino a la parrilla.

Golpeé el objetivo del embrague para el inter como debería, pero tenías. Creo que perdí algo de temperatura en la vuelta de formación. Necesito revisar, pero obviamente eso causó ese lío, tener ese mal comienzo”, comentó Bottas.

El finés fue sancionado después del accidente en la curva 1, por lo que la próxima carrera saldrá cinco lugares atrás en la parrilla dependiendo de la posición que consiga en la clasificación.

Obviamente no es lo ideal, pero al menos en la próxima carrera es posible adelantar para que no sea como este fin de semana, en la que no pude terminar. Va a ser mucho más difícil, pero si esa es la decisión la tomaré”, aseguró Bottas respecto a su penalización.

Después de la colisión Valtteri Bottas fue con su compañeros de parrilla a pedir disculpas que tuvieron que abandonar la carrera, “estaba claro que empecé el problema y dije que era mi error, es lo que estoy haciendo, acepto el error”, concluyó el finés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.