F1 | GP Hungría | Horner sobre los daños en los autos: "Las consecuencias son duras para nosotros, el límite de presupuesto es sofocante"
El Gran Premio de Hungría ha sido desastroso para el equipo Red Bull, no sólo por los resultados, sino también por el daño que presentan ambos autos. Horner ve complicada la situación
El equipo Red Bull ha tenido un fin de semana desastroso en Hungría, y es que sus opciones en la carrera fueron destrozadas por un accidente en la primera curva ocasionado por Valtteri Bottas, quien impactó fuertemente con Sergio Pérez.
Max Verstappen tampoco salió ileso del accidente; el neerlandés recibió un impacto fuerte de Lando Norris, quien fue empujado por Bottas. Pérez tuvo que abandonar, mientras que Verstappen pudo continuar, pero con muchos daños en su monoplaza, por lo que sólo pudo conseguir la décima posición.
Christian Horner hizo declaraciones sobre las consecuencias que este accidente puede tener en el futuro, y expresó sus sensaciones después de una carrera para el olvido.
🗣 "Full credit once again has to go to our mechanics who worked wonders to get Max’s car back out for the race." Christian on the #HungarianGP 🇭🇺👉 https://t.co/453wNcD7m7 pic.twitter.com/1A46r49mT4
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) August 1, 2021
"Es muy frustrante. Tenemos muchos daños, tenemos el costo de eso. Parece que Sergio necesita un nuevo motor. Los mecánicos realmente hicieron maravillas para arreglar el auto de Verstappen durante el periodo de bandera roja."
"Max tenía menos 'downforce' que Mick Schumacher creo. El equipo trabajó duro, hicieron la parada más rápida. Max luchó por ese punto, que podría ser decisivo."
"Las consecuencias son duras para nosotros, el límite de presupuesto es sofocante. Pero está bien, mirando las primeras carreras, también hay muchos positivas que notar. Ganamos seis carreras, pudimos haber ganado dos más pero no pudimos por la explosión del neumático en Bakú y la colisión en Silverstone."
"Estaremos motivados y recargaremos baterías para pelear por el campeonato. Nada está perdido aún, será épico."