F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Las condiciones en pista y la dificultad para rebasar diversifican las estrategias para mañana: Pirelli

Mario Isola consideró que hay una equidad entre las posibles estrategias para la carrera, en el papel dos pits stops parece ser más rápido, sin embargo ante la poca posibilidad de rebases una estrategia para cuidar posiciones también luce muy beneficiosa, en especial para Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Las condiciones en pista y la dificultad para rebasar diversifican las estrategias para mañana: Pirelli
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Todo parece apuntar a que las estrategias para el Gran Premio de Hungría está equilibrada tras un fin de semana en el que se registraron temperaturas récord en pista. En el papel parece que una estrategia a dos paradas será la más rápida, sin embargo el circuito tiende a dificultar los rebases por lo que una estrategia a defender la posición también se encuentra sobre la mesa.

El proveedor de neumáticos, Pirelli, prevé que para la carrera de mañana los factores a tener en cuenta para la estrategia serán los neumáticos de arranque y las temperaturas de pista. Quienes inicien con las gomas blandas podrían decidir entre una amplia baraja de opciones a dos paradas, que podrían implicar el cambio a dos stints largos con el neumático amarillo o posiblemente a final de carrera utilicen un neumático blando para anotarse el punto por carrera rápida.

Caption

Puntos a destacar

  • Hamilton logró su pole position 101 en su carrera tras terminar delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Las dos primeras sesiones de clasificación fueron dominadas por el piloto neerlandés de Red Bull, sin embargo en la Q3 Hamilton logró cerrar más rápido que todos.
  • Este fin de semana se han alcanzado temperaturas récord desde el viernes y tan solo en este sábado de clasificación se lograron alcanzar los 60 grados en pista.
  • Mercedes y Red Bull iniciaron la Q2 con los neumáticos medios, pero solo la escudería alemana logró registrar los mejores tiempos, lo que obligó a Red Bull a ir con una diferente estrategia para mejorar sus tiempos con los blandos.
  • El accidente de Carlos Sainz en la Q2 obligó a los equipos a trabajar a marchas forzadas para cerrar la sesión clasificatoria y registrar las vueltas rápidas.
Caption

Para Mario Isola las temperaturas van a marcar la diferencia en la carrera del domingo, a pesar de que hoy se registró una bajada en los grados, será importante tener en cuenta el sobrecalentamiento de los neumáticos.

Las temperaturas de la pista de hoy en la clasificación fueron solo un poco más frías que ayer. Como resultado, aunque el neumático blando conservó una ventaja de velocidad significativa de casi un segundo en una vuelta, preparar la vuelta de vuelo cuidadosamente era importante para evitar el sobrecalentamiento”, comentó Isola en el comunicado compartido por la marca de llantas.

De igual manera en el plano de la estrategia, Isola considera que los pilotos que inicien con el goma media van a tener una mayor flexibilidad, lo que traerá beneficios para los equipos; y por el otro lado para los equipos que piensen en una estrategia a dos paradas tienen una amplia gama de posibilidades.

Mercedes y Red Bull han optado un enfoque muy diferente, por lo que va a ser fascinante ver cómo se desarrolla esta batalla desde la primera y la segunda fila de la parrilla”, concluyó Mario Isola.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.