F1| GP de Hungría |Mercedes afirma que Red Bull intentaba ‘manchar’ el buen nombre e integridad deportiva de Lewis Hamilton
Por medio de un comunicado, Mercedes aseguró que Red Bull intentó ‘manchar’ el buen nombre del piloto inglés a través de los documentos presentados para la apelación de la sanción tomada por los comisarios.
Después del Gran Premio de Silverstone y el fuerte accidente de Max Verstappen que lo dejó fuera de la carrera y la ‘cuestionable’ sanción que recibió Lewis Hamilton de 10 segundos detenido en Box, además de su extravagante celebración al final de la carrera, se ocasionó una fuerte molestia en Red Bull, quien el pasado 23 de julio apeló la decisión y el accionar de los comisarios en el Gran Premio inglés; presentando nuevas pruebas en donde argumentaban que el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1, fue el principal causante de la colisión entre los dos pilotos candidatos al título, además de pedir una nueva sanción más contundente para el piloto inglés de Mercedes.
Para el director de Red Bull, Christian Horner, la actuación de Hamilton fue catalogada como ‘desesperada y amateur’ mientras que Helmut Marko exigía la suspensión del piloto para el gran premio de Hungría que se corre este fin de semana. Sin embargo, el día de ayer (29 de julio) la FIA rechazó la solicitud de Red Bull para revisar el incidente entre Verstappen y Hamilton, ya que las pruebas presentadas por el equipo del toro no fueron suficientes y la decisión de los comisarios fue la correcta, según la FIA.
Esta decisión final tomada por el máximo ente regulador de la Fórmula 1, fue celebrada por el equipo alemán que por medio de un comunicado, informó que aceptaban el derecho de apelación de Red Bull, y que por otro lado, estaban de acuerdo con la decisión final tomada por la FIA: “El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team celebra la decisión de los comisarios de rechazar el derecho de revisión de Red Bull Racing”.
El equipo teutón informó además que esperan que dicho fallo marque el final de una larga discusión como lo ha sido el incidente entre ambos pilotos. Sin embargo en el mismo comunicado, Mercedes acusó a Red Bull de intentar ‘manchar’ el buen nombre del piloto inglés Lewis Hamilton, así como su integridad deportiva por medio de los documentos presentados para llevar a cabo la apelación: “esperamos que esta decisión marque el fin de un intento concertado por parte de la alta dirección de Red Bull Racing para empañar el buen nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton, incluso en los documentos presentados para su infructuoso derecho de revisión".
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 29, 2021
Para nadie fue un secreto que la situación dejó declaraciones bastante comprometedoras como las de Max Verstappen, quien después de la victoria de Hamilton, por medio de un tweet, tachaba al piloto principal de Mercedes de ‘irrespetuoso’ por su excesiva celebración mientras él estaba en un hospital. Así como las declaraciones del padre del joven piloto neerlandés Jos Verstappen, quien también arremetió contra Toto Wolff y aseguró en una entrevista después de la carrera, que ha terminado toda relación con el CEO de Mercedes: “Hemos tenido buena relación durante años. Él nos ha llamado y nos ha hecho la pelota, creo que todos saben por qué. Eso muestra su carácter. Ya no nos tiene que llamar.” Afirmó Jos de manera contundente en declaraciones a la televisión alemana.
Por otro lado, Lewis también fue víctima de ciberacoso y racismo por parte de algunas personas que usaron las plataformas virtuales para atacar al piloto siete veces campeón de la categoría, acto que fue rechazado por todos los pilotos y miembros de la F1.
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) July 19, 2021
Esperemos que este fin de semana podamos disfrutar una sana y limpia rivalidad entre ambos pilotos que pelean el campeonato de conductores y que dicho accidente en Silverstone no se vuelva a repetir.