F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Hamilton: “No creo que nuestro comportamiento haya sido irrespetuoso”

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, responde a las declaraciones de Verstappen y recalca que no sabía que el piloto de Red Bull estaba en el hospital durante la celebración de su victoria en el GP de Gran Bretaña.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Hamilton: “No creo que nuestro comportamiento haya sido irrespetuoso”
Fuente imagen: Formula1.com

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no está de acuerdo con las declaraciones de Max Verstappen, quien consideró “irrespetuosa” la celebración del equipo Mercedes tras la victoria del británico en Silverstone.

Hamilton señaló que no sabía que Verstappen estaba en el hospital, ya que le había visto salir de su coche tras el accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, que terminó dejando al holandés fuera de carrera:

“Vi en la pantalla que había salido del auto y se veía bien y me dijeron que estaba bien. No me di cuenta hasta que los medios de comunicación escribieron después que él había visitado el hospital”.

Este jueves, Verstappen dijo a la prensa que no estaba feliz con la manera en que Hamilton y Mercedes habían celebrado la victoria y que consideraba una falta de respeto el hecho de que otro piloto estuviera “agitando la bandera como si nada hubiera pasado”.

A pesar de ello, Hamilton hizo énfasis en lo siguiente: “No creo que nuestro comportamiento haya sido irrespetuoso. Como dije, una cosa es saber y luego celebrar lo que sucedió y otra cosa es no saber y celebrar. Obviamente no estaba al tanto”.

El británico también destacó que ninguna persona en su equipo quiere ver a un piloto herido o ponerle en alguna situación de peligro, simplemente quería celebrar la victoria en casa con sus fanáticos, luego de que estos no pudieran asistir al circuito el año anterior debido a la pandemia.

“Es el gran premio de mi casa y trabajamos increíblemente duro por quién sabe cuánto tiempo para obtener un resultado como ese”, contó a la prensa. “Y qué momento monumental fue para nosotros experimentar a toda la afición local estando allí por primera vez, obviamente desde que se perdió el año pasado”.

Para Hamilton, la celebración fue simplemente producto del gran sentimiento de alegría que le provocó ver a tantas personas celebrando y estando juntas en un mismo espacio y recalcó que no piensa ocultar sus emociones.

Si bien ambos pilotos hablaron por teléfono luego del accidente, el actual campeón del mundo no cree que su rival por el título esté listo para dejar atrás el incidente:

“Nuestro enfoque está únicamente en este fin de semana. Le llamé a Max después de la carrera para comprobar si estaba bien y hacerle saber que el respeto sigue ahí. Obviamente, tal vez no sea recíproco, pero está bien", finalizó Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.