F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Verstappen tras su accidente: "¡Definitivamente estoy listo para regresar!"

El piloto holandés sufrió una colisión con Lewis Hamilto hace poco más de una semana, resultando en un accidente de 51 G de intensidad. A pesar de esto, Max ha comentado que se encuentra listo para regresar a las pistas este fin de semana en Hungría.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Verstappen tras su accidente: "¡Definitivamente estoy listo para regresar!"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue el testigo de uno de los choques más polémicos que ha habido en los últimos años. Estamos hablando del contacto entre el actual líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, y su principal rival y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Dicho accidente se presentó en la famosa curva 9, o también conocida como “Copse”, del circuito de Silverstone, en donde el británico trató de rebasar por el interior al holandés, donde colisionaron provocando que el piloto holandés tuviera un accidente de 51 G de intensidad. El mundo de la Fórmula 1 se dividió en dos; por un lado están aquellos que piensan que fue una maniobra muy peligrosa por parte de Hamilton y que merecía una sanción más severa que únicamente los 10 segundos que le fueron dados por la FIA, en el otro lado de la moneda están aquellos que piensan que fue un incidente de carrera y que el castigo fue justo. Ya ha pasado más de una semana y la polémica sigue creciendo, incluso ahora más ya que Red Bull utilizó su derecho para que la FIA vuelva a revisar el incidente y se sancione al equipo alemán y piloto británico si la organización lo considera necesario.

Por su parte, Max Verstappen fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente al hospital para hacerle un chequeo más detallado. Hoy, Red Bull Racing ha publicado una serie de preguntas y respuestas con el piloto holandés en donde detalla sus sentimientos después del accidente, entre otros temas. Estas fueron las declaraciones más importantes.

Con respecto a sus sentimientos de cara al Gran Premio de Hungría de este fin de semana, Max comentó: “Estoy feliz de volver a la pista en Hungría este fin de semana, especialmente después del resultado de la última carrera.” Aseguró el líder del campeonato de pilotos. “Estoy un poco ‘adolorido’, por supuesto, pero es normal después de un impacto tan grande, pero estoy entrenando y me siento bien.”

“Hice una carrera en el simulador de 24 horas esta semana y fue una buena prueba para ver cómo reaccionaba mi cuerpo al pasar tiempo sentado en una posición y detrás de las pantallas durante mucho tiempo, me sentí absolutamente bien, lo que me hace sentir positivo de cara al fin de semana. ¡Definitivamente estoy listo para regresar!” Comentó entusiasmadamente el piloto holandés.

Caption

 

Es muy importante que Max recupere su aliento y esa confianza que le tenía al coche, puesto que ha habido muchos casos en donde el piloto no se siente cómodo con el coche, perdiendo tiempo al conducir o incluso volviendo a tener accidentes. Sabemos que el holandés es un piloto muy completo y que con el paso del tiempo, ha logrado madurar y ser paciente, cosa que era uno de sus principales defectos en el pasado, por lo que si llega a estar otra vez conforme y a gusto con su monoplaza, nosotros podemos esperar otra pelea por la victoria y pole position este mismo fin de semana.

Como ya hemos mencionado, después de su accidente con Lewis Hamilton, Max fue llevado al hospital local, por lo que no pudo hacer ninguna declaración hasta su post de Instagram en donde comentó que le parecía una falta de respeto la manera en la que celebró su victoria el británico cuando él todavía seguía en el hospital. Se le preguntó a Max si quisiera declarar algo ya que no pudo después de su accidente, esto fue lo que comentó:

“No tengo mucho que decir y, para ser honesto, no estoy interesado en involucrarme en nada de eso. Sé lo que sucedió en Silverstone mientras estaba en el coche y obviamente me siento de cierta manera sobre cómo terminó mi carrera, pero ahora solo me estoy enfocando en asegurarme de que somos lo mejor que podemos ser en la pista para poder mantenernos a la cabeza del campeonato.”

“El equipo puede encargarse del lado oficial de las cosas y de todo lo que deba ser revisado después del accidente, pero mi trabajo es el mismo de siempre: ser lo mejor que pueda e intentar ganar el domingo.” Confesó Max Verstappen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.