F1 - Noticias

F1 | Wolff habló sobre la alegre celebración de Hamilton y asegura: “en ningún momento habríamos celebrado si Max se hubiera lesionado"

Toto Wolff insiste que era importante reconocer el triunfo después de la racha de victorias de Red Bull, y que en medio de la euforia de los fanáticos y de conseguir una victoria en medio del intenso duelo entre Mercedes y Red Bull por el campeonato, la celebración de Hamilton era necesaria y cree que sus rivales exageran con los comentarios en contra del festejo del piloto inglés

( palabras)
F1 | Wolff habló sobre la alegre celebración de Hamilton y asegura: “en ningún momento habríamos celebrado si Max se hubiera lesionado"
Fuente imagen: Mercedes Benz archive

Después de una polémica carrera en Silverstone; donde el ganador fue Lewis Hamilton por octava ocasión, su rival Red Bull no está nada feliz por su excesiva celebración en el circuito inglés. Terminada la carrera el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1, festejó agitando la bandera británica por todo el circuito y una vez fuera del auto, Hamilton salió a disfrutar con miles de fanáticos ingleses quienes eufóricamente disfrutaban de la victoria del piloto de Mercedes.

Sin embargo estas acciones no fueron tomadas de manera positiva por el lado de Red Bull Racing y sus fanáticos quienes estaban preocupados por la salud de Max Verstappen quien sufrió un fuerte accidente y tuvo que ser trasladado a una unidad médica por la gravedad del golpe (51G). Para el asesor de deportes de la escudería austriaca, Helmut Marko, Hamilton fue ‘irrespetuoso e imprudente’ con su celebración y que dicho comportamiento dejaba ver muy claramente ‘el estilo de juego’ del equipo alemán. 

En cambio, desde Mercedes aseguran que después del accidente, se le informó a Lewis que el joven piloto del equipo del Toro, se encontraba bien. Según declaraciones de Toto Wolff para Motorsport.com, tanto Red Bull, como las directivas de la carrera informaron todo el tiempo que Max se encontraba bien y estable: "Tuvimos la comunicación de la alta dirección de Red Bull de que Max estaba bien. Christian [Horner] mencionó a Michael Masi [director de carrera de la F1] por el intercomunicador que estaba ileso y bien, y la FIA nos dio una respuesta similar".

Asegurando además que en caso de que la situación hubiese sido diferente y Max hubiera salido lesionado, ellos como equipo no hubieran llevado a cabo una celebración: "Así que en ningún momento habríamos celebrado si Max se hubiera lesionado. Y creo que eso es muy importante de entender".


Por otro lado, el CEO de Mercedes defiende a Hamilton,confirmando que el piloto desconocía que su rival era trasladado al hospital de manera preventiva; asegurando que el piloto inglés preguntó sobre el estado de salud de Max después del accidente, y que ellos como equipo le informaron que Verstappen se encontraba bien, gracias a los informes dados por Red Bull y los directivos de Carrera:  "Lewis preguntó, incluso en el coche mientras pasaba por el lugar del accidente, si él [Verstappen] estaba fuera del monoplaza", aseguro Wolff. "Recibió la respuesta de que había salido caminando".


Si bien para algunos la celebración de Hamilton debió ser más moderada, Toto Wolff insiste que era importante reconocer el triunfo después de la racha de victorias de Red Bull, y que en medio de la euforia de los fanáticos y de conseguir una victoria en medio del intenso duelo entre Mercedes y Red Bull por el campeonato, la celebración de Hamilton era necesaria y cree que sus rivales exageran con los comentarios en contra del festejo del piloto inglés: "No debemos olvidar que ganamos un gran premio después de cinco fines de semana negativos", añadió Wolff. "Fue Lewis quien ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, y está claro que eso hace que las emociones se disparen".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.