F1 - Noticias

F1 | Steiner sobre tener una hora de prácticas antes de clasificación: "Tenemos que sacarle el máximo partido a la hora"

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, afirmó que fue complicado tener únicamente una hora de prácticas antes de entrar al parque cerrado, previo a la clasificación.

( palabras)
F1 | Steiner sobre tener una hora de prácticas antes de clasificación: "Tenemos que sacarle el máximo partido a la hora"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Según ha comentado el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, el monoplaza norteamericano no presenciará ninguna sorpresa, es decir, el equipo no está esperando que sumen puntos debido a que el coche no está a la altura de hacerlo. Si se pone un punto de comparación, el Haas ni siquiera está a la altura de los Williams. Si bien decidieron que en esta temporada iban a tener una alineación de pilotos completamente novatos, como son Nikita Mazepin y Mick Schumacher, parece ser que los errores de los pilotos y el poco desempeño en pista han sido los principales factores que han hecho que el equipo norteamericano se encuentre en la última posición en el campeonato de constructores. Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Guenther Steiner habló para MotorLat -y otros medios- y compartió su punto de vista acerca de distintos temas. Estas fueron las declaraciones más importantes.

Hace unos días pudimos escuchar que Haas tuvo un test con Pirelli para que los norteamericanos probaran los neumáticos de 18’’ que se utilizarán a partir de la temporada 2022. Esto fue lo que comentó Steiner antes de realizar dicho test ya que le preguntaron si estaban considerando usar otro auto solo para la prueba: “No puedes hacer eso. Simplemente no sería posible conseguir el coche de otro equipo. Necesitas hacer tu propio auto. Sin duda, compartir un coche con nosotros sería más fácil, pero eso no es posible. Conducir un Ferrari para nosotros no sería posible porque usarías herramientas, software de ellos y eso no está permitido por la FIA”. De la misma manera le preguntaron que si únicamente con este test, el equipo tuviera la suficiente cantidad de información de cara al próximo año, a lo que él contestó: “Creo que es igual para todos. Sabes que en la Fórmula 1 nunca todo es suficiente, siempre quieres más. Pero, intentas sacar lo mejor de él y si todos son tratados por igual, así es como debe ser, porque de lo contrario, si hacemos demasiadas pruebas sería bastante costoso".

Caption

 

Posteriormente, sabemos que hace una semana se llevó por primera vez el formato de clasificación de sprint, en donde todos los horarios y la distribución de las sesiones del Gran Premio de Gran Bretaña fueron modificadas. El viernes se llevaron a cabo los primeros entrenamientos libres y la clasificación (con formato de Q1, Q2 y Q3). El sábado fueron los segundos entrenamientos libres y la clasificación de sprint. Por último, el domingo se realizaría la carrera principal. Como sabemos, los equipos únicamente tuvieron 1 hora de entrenamientos antes de entrar al parque cerrado (parc fermé). Se le preguntó a Guenther si él cree que con una hora pudieron tener buenas referencias para entrar al parque cerrado, esto fue lo que nos comentó: “Quizás deberíamos haber intentado algo diferente, pero tenemos que hacerlo rápido. Obviamente, si los neumáticos no están ahí, tenemos que cambiar algo, ya sea en el coche o en el estilo de conducción. Tenemos que sacarle el máximo partido a la hora. De cualquier manera, creo que es demasiado pronto para comentar sobre los próximos formatos de sprint ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.