F1 - Noticias

F1 | Silverstone fue positivo para la Scuderia Ferrari

Liderar 50 de las 52 vueltas de carrera, un podio ‘que supo a poco’, recortar puntos a McLaren y dejar claro el paso adelante en rendimiento. El fin de semana de Ferrari en Silverstone fue mejor de lo previsto.

( palabras)
F1 | Silverstone fue positivo para la Scuderia Ferrari
Fuente imagen: f1.com

El Gran Premio de Gran Bretaña fue un punto positivo para la Scuderia Ferrari. En una pista en la que, a priori, tendrían problemas, los italianos mostraron un paso adelante en cuanto a rendimiento. El segundo puesto de Charles Leclerc y el sexto de Carlos Sainz les ayudó a recortar puntos a su principal rival: McLaren. El jefe de filas, Mattia Binotto, considera positivo el evento por “el progreso que hizo el equipo”.

La Scuderia Ferrari llegaba a Silverstone con el objetivo de seguir sumando puntos, implicados en la lucha por el tercer puesto en Constructores. Sin embargo, las falencias del SF21 sentaban a pensar que el equipo de Maranello sufriría en el trazado británico. Largas rectas, curvas de alta carga y desgaste importante de los neumáticos delanteros, puntos que los italianos consiguieron subsanar.

Charles Leclerc | Scuderia Ferrari
Charles Leclerc | Scuderia Ferrari


Charles Leclerc
 destacó sobre su compañero de equipo. El piloto monegasco consiguió su primer podio del año, el segundo de la escuadra. Durante todo el fin de semana, se mantuvo constante tras el Red Bull de Max Verstappen y los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, en carrera aprovechó el incidente de Hamilton y Verstappen, y un gran ritmo con los neumáticos medios para asaltar las plazas de podio.

Cuarto en la clasificación, repitiendo posición en la carrera sprint. Tras una buena salida, y tras la eliminación del 33 y el 44, Leclerc se colocó líder de la carrera, mostrando un rendimiento realmente asombroso a lomos de un SF21 que todavía no está a la altura de los dos primeros. Sin embargo, el ritmo fue suficientemente bueno para mantener a Hamilton detrás en el primer stint. Lideró prácticamente toda la carrera, pero el ritmo del W12 con duros era superior, y el inglés le arrebató la victoria a falta de dos vueltas para la bandera.

Tenemos que ver lo positivo en estas situaciones, a pesar del bajón de perder la victoria. Desafortunadamente, Lewis [Hamilton] fue más competitivo con los duros. Del otro lado, nosotros fuimos más rápidos que nadie con los medios, algo que no esperábamos.” dijo Leclerc tras la carrera. “Estoy muy orgulloso de cómo estamos trabajando. El equipo ha hecho un trabajo increíble y se merece este podio.

F1 | GP de Gran Bretaña | “Lo dí absolutamente todo para ganar”: Leclerc

Carlos Sainz | Scuderia Ferrari
Carlos Sainz | Scuderia Ferrari


Por su parte, Carlos Sainz lo tuvo algo más complicado. En la sesión de clasificación, el madrileño solo pudo ser noveno, lo que comprometió, en parte, la salida en la carrera sprint. George Russell (Williams) se pasó de frenada y se lo llevó puesto en la curva 6, relegando al de Ferrari a los últimos lugares. Desde ahí, dio un espectáculo de adelantamientos para salvar los muebles y una undécima plaza final.

En carrera, el español demostró tener un ritmo igual de competitivo que lo visto el sábado. En la resalida, el 55 se colocó en sexto lugar, detrás de Daniel Ricciardo. El piloto de McLaren sería su pesadilla durante el resto de la carrera. Con un MCL35M y un motor Mercedes que le proporcionaba mayor velocidad punta, a Sainz le fue imposible rebasarlo. Paró Ricciardo, y en aire limpio, el español marcó un ritmo similar a los líderes, pero una mala parada de Ferrari lo relegó, nuevamente, detrás del australiano. No pudo con él, y terminó sexto.

No ha sido la mejor carrera para mí, pero en general, un gran resultado para el equipo. Hoy nuestro coche era fuerte, el balance era bueno y nuestro trabajo con el setup dio sus frutos, pero pasar al McLaren en pista fue increíblemente difícil. El aire sucio en las curvas significó que no podía acercarme lo suficiente, y perdíamos un poco en recta” explicó Sainz.

Una vez [Ricciardo] paró, mi ritmo en aire limpio fue super fuerte, y conseguí hacerle el overcut, virtualmente, antes de mi parada. Desafortunadamente, la parada fue lenta; el equipo ha sido bueno en ello todo el año, y estas cosas pueden pasar” añadió. “Esta carrera nos da buenas sensaciones para Hungría y para la segunda parte de la temporada”.

F1 | GP de Gran Bretaña | “Ya vemos los frutos del trabajo con los reglajes”: Sainz

Carlos Sainz | Scuderia Ferrari
Carlos Sainz | Scuderia Ferrari


Ha sido un Gran Premio positivo para nosotros; no solo por el resultado, sino por el progreso del equipo. Sabemos que no estamos para luchar regularmente por las posiciones delanteras, pero es importante estar trabajando en la dirección correcta” añadió Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari. “Ahora estamos centrados en la próxima carrera en Hungría. Es una pista muy distinta a esta y queremos confirmar el progreso visto en estas últimas pruebas”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.