F1 - Noticias

F1 | La FIA modifica la regla del tiempo mínimo en pits

Tras considerar las declaraciones de los equipos acerca de la nueva reglamentación en boxes la FIA vuelve a cambiar la normativa.

( palabras)
F1 | La FIA modifica la regla del tiempo mínimo en pits
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | La FIA modifica la regla del tiempo mínimo en pits

La FIA anunció que los cambios en la reglamentación de las paradas en pits serán implementados a partir del Gran Premio de Bélgica, después de la pausa de verano.

Aunque originalmente se había mencionado que las nuevas medidas de seguridad serían usadas a partir de la carrera en Hungría, la Federación realizó nuevos ajustes a las reglas por lo que, la fecha para que entren en vigor fue cambiada de manera que todos los equipos tengan el tiempo necesario para prepararse.

El mayor cambio a la controversial regla está en el retiro del tiempo mínimo especificado que debían durar las paradas en boxes, establecido a través de los registros del tiempo que tardan las reacciones humanas. Es decir, ya no habrá un mínimo de tiempo que deben tardar los equipos en el pitstop.

Sin embargo, la prohibición para usar elementos que principalmente señalen automáticamente que una parada está terminada sí será aplicada. Cada equipo deberá probar que cada uno de los mecánicos colocados en los neumáticos presionan manualmente un botón para indicar que la rueda está asegurada en lo absoluto. Este botón tampoco podrá automatizarse o mantenerse presionado para agilizar la parada.

De acuerdo con Motorsport.com, la actualización a las reglas llega después de que la FIA mantuviera conversaciones sobre el tema con los equipos, especialmente Red Bull, quien fue el que más reclamó al respecto. Como se sabe, la escudería de la bebida energética tiene el récord mundial de la parada más rápida en pits y suelen ser los que menos tardan en cada carrera.

Christian Horner, director del equipo, declaró previamente que, el castigo más grande que podía tener una escuadra por una mala parada era tener que retirar su propio auto o la enorme cantidad de segundos perdidos en boxes.

Enfatizó también que sus mecánicos han demostrado lo suficientemente bien que pueden hacer su trabajo de forma rápida, lo cual le agrega un elemento extra emocionante a cada Gran Premio, pero que con falsos retrasos como los que buscaba la regla de la FIA el propósito parecía ser quitarles esa ventaja.

Andreas Seidl, director general de McLaren opinó que las actualizaciones en las respectivas medidas ahora tienen más sentido para los equipos:

“El principal objetivo de esta regla era asegurarse de que las paradas en pits sean hechas de forma segura y anticiparse para evitar que sucedan cosas malas. La segunda cosa es también asegurarse de que estemos en igualdad de condiciones en cuanto a la aplicación de las regulaciones, así que estamos contentos con eso”.

Esto probablemente se refiera a los equipos de miles de dólares que Red Bull usa hasta ahora en sus paradas para agilizar el proceso, los cuales no todos los equipos tienen ni pueden costear.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.