F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Mercedes asegura que Hamilton "habría sido un DNF sin la bandera roja"

El jefe de ingeniería de pista del equipo campeón del mundo resaltó la importancia de la suspensión de la carrera en relación a los daños en el coche del piloto británico.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Mercedes asegura que Hamilton "habría sido un DNF sin la bandera roja"
Fuente imagen: Formula 1 official

Luego de que lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado ayer y válido por la décima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, causará una gran repercusión, Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de pista de Mercedes, brindó unas declaraciones importantes que permiten comprender la victoria de Lewis Hamilton en su casa. Dándole una especial importancia a la aparición de la bandera roja, el integrante de la estructura reina de la era híbrida enfatizó en los aspectos en los que la suspensión de la competencia les ayudó a terminar la misma.

El ya famoso incidente en Copse, protagonizado por Hamilton y Max Verstappen, terminó con el coche de Red Bull impactando fuertemente contra las protecciones que están al final de la grava en la curva mencionada. Tal suceso dejó fuera de la lucha al holandés, quien además fue sometido a controles médicos por haber soportado 51 fuerzas G. En cuanto a las consecuencias para el inglés, se llegó a dudar sobre su continuidad en la pista e incluso se vio a los mecánicos preparar un cambio de trompa en el W12 número 44.

Sin embargo, poco después de que se emitiera la señal de la salida del Safety Car, el Race Control notificó la señalización de bandera roja y la suspensión de la carrera debido a que se debía reestablecer las condiciones originales de la barrera de protección alterada por el impacto de Verstappen. En declaraciones resumidas por RaceFans, Shovlin resaltó: "Encontramos fallas en la llanta donde habíamos tenido el contacto, en la parte delantera izquierda. Así que eso habría sido un DNF (un abandono) si la carrera no hubiera sido señalada con bandera roja".

Más allá de eso, el jefe de ingeniería de pista de Mercedes también aclaró la situación en la que se hallaba el W12 que se vio involucrado en el accidente de la primera vuelta en Silverstone: "El resto de los daños fueron realmente muy pequeños. Era un sensor de temperatura de los neumáticos que se había soltado, así que se movía de un lado a otro, pero, sorprendentemente, es la parte menos importante del alerón delantero y fue la única que se rompió. Tuvimos que reparar solo unas partes menores tras el accidente".

En otro orden, el director de carrera en la máxima categoría, Michael Masi, explicó que el despliegue de la bandera roja favoreció a que los marshals tuvieran el tiempo necesario para reparar la barrera de contención dañada. "Dado que el auto de Max perdió la telemetría debido al tamaño del choque, ni él ni el equipo pudieron confirmar el estado del ERS, pese a que una señal verde indicaba 'todo normal'. Utilizamos un enfoque súper cauteloso y enviamos a dos miembros del equipo, lo cual está dentro de los protocolos que tenemos al revisar el auto para asegurarnos de que estaba seguro antes de que se removiera de allí".

Sumado a ello, Masi agregó que "luego de eso tuvimos la reparación necesaria de la barrera, eso tenía que suceder allí. Para el beneficio de todos, como hemos visto antes con las reparaciones de barreras, tenemos la capacidad de suspender la carrera y es la herramienta perfecta (la bandera roja) para usar en esa circunstancia".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21243/f1-gp-gran-bretana-la-fia-da-su-version-y-explica-la-sancion-de-hamilton

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.